Colabora

Huelva, Sevilla y Málaga tiemblan al registrarse un terremoto localizado en el Atlántico

Después de los seísmos registrados en la provincia de Zamora y en Cádiz en los últimos días, varias provincias andaluzas han sentido temblar la tierra hacia la siete y media de la mañana del martes. Esta vez el epicentro se encontraba en la zona del portugués cabo de San Vicente, en aguas atlánticas, con una intensidad de 5,6 grados en la escala de Richter, y la onda expansiva ha llegado hasta distintas localidades de Huelva, Sevilla y Málaga.

L D (EFE) Un terremoto de 5,6 grados de magnitud, ocurrido a las 7:31 horas de la mañana del lunes y localizado en el océano Atlántico, ha sido sentido en algunas provincias andaluzas como Huelva, Sevilla y Málaga, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. El epicentro se localizó en el mar a unos 50 ó 60 kilómetros del cabo de San Vicente (Portugal), a 35.85 grados Norte de latitud y 10.59 grados Oeste de longitud, según las fuentes, que precisaron que hasta las 8.15 horas no se había producido ninguna réplica del seísmo.

Desde el año 1969 no se había sufrido un terremoto de dimensiones similares. El lugar en que se ha registrado el foco del seísmo es la falla de Azores Gibraltar, en el nexo de unión entre la placa euroasiática y la africana, que ya anteriormente había producido más temblores de tierra y bastante más fuertes, hasta de 8,5 grados de magnitud.

Fuentes de los bomberos de Sevilla informaron de que no se había producido ninguna llamada de alerta motivada por este temblor, que apenas se sintió durante varios segundos. Éste es el último de una serie de seísmos que se han notado en la península ibérica en los últimos días. El lunes la tierra tembló cerca de Zamora, y hace unos días, ocurría lo mismo en la provincia de Cádiz.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario