Colabora

Houston recibe a los refugiados tras concluir la evacuación del "Superdome" de Nueva Orleans

Houston y sus ciudadanos "están haciendo un esfuerzo heroico" para albergar y atender a las necesidades de los refugiados de Nueva Orleans y las zonas asoladas por el huracán "Katrina". El alcalde de esta ciudad, Bill White, ha explicado que en apenas 24 horas el centro se ha acondicionado para recibir a entre siete y ocho mil personas. Otras 15.000 llenan ya el estadio Astrodome.

L D (EFE) Junto con el regidor compareció en conferencia de prensa el congresista Rick Noriega, que regresó recientemente del servicio militar activo en Afganistán y es la persona al frente de las operaciones de refugio en el Centro de Convenciones George R. Brown. Noriega felicitó a los ciudadanos de Houston por su enorme esfuerzo para atender a los ciudadanos de Luisiana damnificados por el huracán.
 
Destino Houston

A medida que avanzaban las tareas de rescate en Nueva Orleans, se agravaban los problemas de ubicación de las miles de personas que fueron evacuadas a otros lugares y que empiezan a preguntarse sobre su futuro.

En el estadio "Astrodome" de Houston se han cerrado las puertas, después de que unos 15.000 refugiados fueran llegando, poco a poco, en autobuses, muchos de ellos sin nada o con una simple bolsa de plástico con algunos objetos personales. Algunos están siendo trasladados en trenes a Dallas, también en el vecino estado de Texas.

La tarea continua porque los autobuses, trenes y algunos vuelos siguen saliendo de Nueva Orleans y empieza a haber problemas para dar cobijo digno a toda esa gente. Los responsables políticos, tanto a nivel federal como estatal, están haciendo continuos llamamientos a los ciudadanos para que contribuyan en esta difícil tarea. Apelan a quienes tienen una habitación libre o espacio en sus sótanos para que acojan a alguno de los damnificados por la catástrofe.


Concluye la evacuación del Superdome
 
La pesadilla del "Superdome", el estadio de Nueva Orleans en el que permanecían hacinados cerca de 50.000 personas en condiciones infrahumanas, finalizó este sábado con el traslado de los últimos 300 refugiados. Durante casi cinco días permanecieron en estas instalaciones esos miles de damnificados del huracán "Katrina", sin aire acondicionado ni agua potable, hasta que por fin las autoridades de emergencia locales, estatales y federales iniciaron su evacuación hacia el "Astrodome" de Houston y otros lugares.

La situación en el Superdome" había sido descrita como crítica, lo que obligó a las autoridades a considerar la evacuación del estadio como una de las prioridades en las tareas de asistencia a los miles de damnificados por el huracán. Ahora, la enorme tarea será retirar el mar de basura acumulada en el interior y el exterior de las instalaciones.

 
La gobernadora de Luisiana, Kathleen Blanco, advirtió a los que estén pensando en regresar a Nueva Orleans para ver si sus casas están bien, que ni se les pase por la cabeza porque no van a encontrar gasolina y corren el riesgo de quedarse atrapados en medio de una autovía.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario