Aparte de carteles, la campaña pretende recoger 10.000 email de protesta, mediante la plataforma cibernética www.homoviolenciadomestica.tk, para exigir al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, la inclusión de las parejas homosexuales en dicha ley.
Desde el gobierno socialista "se niega reiteradamente" reconocer este tipo de violencia como "de género" por consideraciones "meramente ideológicas", advierte este miércoles la confederación, en una nota de prensa.
Recuerda que, "en apenas año y medio" han salido a la luz pública las muertes de dos hombres homosexuales a manos de sus parejas, y lamenta que la ausencia de estadísticas en la Policía impide contabilizar el número de casos de violencia doméstica en este tipo de parejas.
"¿Cuántas más muertes van a ser necesarias para demostrar que nuestras parejas están desprotegidas frente a la Ley?", se pregunta Paco Ramírez, secretario de Organización de Colegas.
"Si para el matrimonio somos iguales, lo queremos ser con todas las consecuencias, y queremos tener iguales medidas de protección en la violencia doméstica", añade.