LD (Agencias) El Departamento de Interior del Gobierno del País Vasco ha confirmado que dos agentes de la Ertzaintza están heridos de gravedad tras ser atropellados por dos vehículos distintos que circulaban por vías paralelas sobre la localidad de Erandio, en Vizcaya.
Los dos ertzainas atendían un accidente en la carretera BI-637, en el inicio de La Avanzada, cuando un Audi A-3, matriculado en Madrid, los arrolló y los lanzó a la vía lateral de la carretera, donde una furgoneta Opel Combo, matriculada en San Sebastián, no pudo esquivarlos y los atropelló de nuevo. La furgoneta, además, quedó parada sobre el cuerpo de los dos agentes, por lo que hubo que levantar el vehículo para evacuar a los ertzainas al hospital de Cruces, donde se encuentran ingresados en estado grave.
Por otra parte, la agencia de noticias Europa Press, basándose en fuentes del 061, ha informado de que un hombre falleció y otro está herido leve tras una colisión entre un coche y un camión en la autovía del Mediterráneo, a la altura de Viator, en Almería. El resultado de la colisión entre un camión y un vehículo fue el del fallecimiento de una persona y otra herida. Por su parte, Bomberos de Almería participaron en el rescate del fallecido del turismo, un hombre extranjero que venía por la A-92 y procedía a incorporarse a la autovía del Mediterráneo.