Francisco Granados ha anunciado contundencia ante el incumplimiento de los servicios mínimos en el Metro de Madrid lo que ha provocado el caos en la capital de España. En una entrevista en Es la Mañana de Federico afirmó "la Justicia tendrá que actuar y nosotros ya hemos iniciado 200 expedientes". "Espero que que algunos de esos acaben en despidos", sentenció.
El consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid criticó las palabras de De la Vega que aseguró que la responsabilidad es de la Comunidad porque no sabe gestionar los conflictos. El popular aclaró que quién tiene que garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos es la Policía y la Justicia.
"Dejaremos muy claro a estos señores que esto no les va a salir gratis y aplicaremos todas las acciones que podamos", sentenció Granados, que también añadió que los huelguistas "no van a conseguir nada con esta actitud sino sólo que acaben en la calle".
Así, indicó que “les hicimos una concesión para que el recorte no fuera todo en salarios sino en gastos de personal y ciertas ventajas, pero parece que se consideran de mejor condición que guardias, policías o enfermeras”. “Tenemos que aplicar a todos el mismo criterio”, espetó el consejero.
Además, el popular avanzó que el incumplimiento de los servicios “cogió con el píe cambiado” a la EMT y al consorcio de transportes”. Sin embargo, ya se está haciendo acopio de autobuses privados para reforzar los servicios.