L D (Europa Press) HazteOir.org acusa a los organizadores de la marcha y al PSOE de "alimentar el odio, la crispación y la fractura de la sociedad española". Por ello, confía en que "el Fiscal General del Estado actúe en consecuencia, tramitando las denuncias que sean necesarias para poner fin a la impunidad de determinadas minorías radicales y agresivas".
El material fotográfico y audiovisual, según informaron las mismas fuentes, recoge imágenes de homosexuales disfrazados de curas, obispos, cardenales, monjas, etc y lemas como "Vamos a quemar a la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal", "Buscamos Obispo para formar familia", "Foso español de la familia", etc.
HazteOir.org y el Foro Español de la Familia pidieron el jueves 30 a la Fiscalía que velase para que el día del Orgullo Gay no se convirtiera "en una cabalgata contra las familias con burlas, insultos e injurias a personas e instituciones defensoras de la familia".
La Fiscalía General del estado anunció que actuaría contra cualquier insulto en la manifestación convocada por el Foro Español de la Familia del pasado 18 de junio, pero no se ha manifestado respecto a la marcha del Orgullo Gay.