Esto no conviene al prisoe, menos con su "desmemoria histórica", así que todo quedará en nada en pocos días...
Memoría historica es muy necesaría para no olvidar las atrocidades cometidas por las personas que decian defender la republica, o la revolución. Seguramante no entendían lo que era una cosa ni la otra.Solamente entendían el odio. Solamente eso hace que uno mate al vecino,o al hermano.
Curtin, no pasó al olvido, plantaron una enorme cruz encima en recuerdo de las personas allí enterradas.
Esto seguro qiue no lo cuentan en la 2
Pero, de ser cierto... y habiendo ganado el bando nacional, ¿por qué pasó al olvido esta mina en concreto?
Aconsejo la visita a la web "memoriarepublicana.com", en ella se puede ver lo pacífico, idílico y democrático que era el régimen republicano. Utiliza un orden cronológico y geográfico, en el que día a día y por localidad, permite conocer los crímenes y brutalidades de la izquierda española, tanto en el período republicano como durante la Guerra Civil, así como los personajes y depuraciones que se produjeron. De su lectura queda muy clara quien fue responsable de esa tragedia, que la guerra no comenzó el 18 de julio de 1936, y quién declaró la guerra a quien.
...los tiraban vivos, para ahorrar balas... aparte de que figuraran sus nombres en la cruz de los caidos, no recibieron nunca ningún otro homenaje, la dictadura se acordó más bien poco de ellos, no recibieron ninguna paga al llegar la democracia, ni se acordó de ellos ZP, al llegar al gobierno...
Estos crímenes la desmemoria histórica se los achacarán a Aznar.
¿Cómo es posible, sin una perversa cultura, que quieran convertir a los asesinos anarquistas, comunistas y socialistas en defensores de la libertad, la justicia y aún la democracia?
Pero los hechos son tozudos.
Vaya,y el Garçon de vacaciones.
Sin ser defendible jamás la barbarie, sea del bando que sea, parece demostrado que la barbarie roja se centraba más en la retaguardia, mientra que la nacional en las zonas recién conquistadas. Barbarie es barbarie, si, pero imaginaos la situación de toda esa zona de Castilla, donde empezaron a masacrar a cualquier no afecto, sin que ello pudiera ser achacado a una guerra. Camuñas, Herencia, Consuegra están a muchos kilómetros de las zonas donde hubo sublevación exitosa. Luego ahí no empezó ninguna guerra el 18 de julio. No se pueden considerar crímenes de guerra, sino crímenes durante la guerra. No hay más que ver las fechas de esos múltiples asesinatos que se dieron por todo Toledo y Ciudad Real, lo cual viene corroborado por un periodista polaco (cuyo nombre soy incapaz de transcribir de memoria) que relató toda esta babarie revolucionaria en su libro "En la España roja", publicado en 1937. La realidad (por mucho que la nieguen) es que en la zona roja, mal llamada republicana, lo que hubo fue un genocidio sistemático de todos los sectores sociales no afectos a la revolución. No en vano en Toledo y Ciudad Real se acogió a Franco como un salvador, con independencia de la ideología de los lugareños. Para que os hagais una idea, existe un pueblo que se llama ahora Numancia de la Sagra, cuyo nombre de toda la vida era Azaña. Cuando lo tomaron los nacionales le dieron el nombre actual (creyendo que el nombre "Azaña" era reciente, en honor del Presidente de la República) en honor del de el regimiento que lo conquistó. Ahora quieren devolverle el nombre y las gentes de derechas se niegan, porque es la forma que tienen de recordar las barbaries que cometieron desde el 18 de julio de 1936 a octubre del mismo año.