Colabora

Hallan huellas de dinosaurios en buen estado de conservación en la Sierra de la Demanda

Un grupo de paleontólogos y arqueólogos han encontrado rastros de huellas de dinosaurios en una serie de excavaciones en el yacimiento paleontológico de Costalomo, Burgos. Las huellas corresponden a dinosaurios carnívoros, algunos de ellos de gran tamaño, y de otra especie que se desconocía habitó en la zona.

L D (EFE) La aparición de varios rastros de huellas de dinosaurio en buen estado de conservación constituye, hasta ahora, el resultado más destacado de la campaña de excavaciones en el yacimiento paleontológico de Costalomo, en la zona burgalesa de la Sierra de la Demanda, que discurre por las provincias de Burgos, Soria y La Rioja. Según Fidel Torcida, miembro del equipo científico y director del museo de Paleontología y Arqueología de Salas de los Infantes, en los nuevos rastros descubiertos aparecen huellas de dinosaurios carnívoros, algunos de gran tamaño, y de un saurópodo hasta ahora no datado en la zona. Además, según este experto, es posible que alguno de estos grupos de huellas pueda mostrarse al público el próximo año.

Torcida explicó que la campaña arqueológica se desarrolla en media docena de yacimientos de la Sierra de la Demanda, por encargo de la Junta de Castilla y León promovidas por la Administración regional para justificar y completar el expediente de petición ante la UNESCO de declaración como Patrimonio de la Humanidad de los yacimientos de huellas de dinosaurio en España. Integran el equipo investigador, que ha hallado estos rastros de huellas de dinosaurio, ocho científicos que cuentan con la colaboración de estudiantes de biología y geología de toda España, que se incorporan de forma rotativa, siendo el grupo actual de 36 personas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario