Hacía 36 años que un torero no cortaba cuatro orejas en Las Ventas
Desde que el 22 de mayo de 1972 Palomo Linares y Curro Rivera Agüero cortaran cuatro orejas cada uno en las Ventas, ningún otro torero hasta José Tomás ayer, había igualado el máximo trofeo en 36 años.
Palomo Linares cortó las dos orejas y el rabo al toro de la ganadería de Atanasio Fernández llamado "Cigarrón", de número 63 y lidiado en sexto lugar en la Feria de San Isidro del 72. Casi cuarenta años después, José Tomás cortó ayer cuatro orejas en la plaza más importante del mundo, cifra a la que sólo se había acercado en la corrida de la Beneficencia del 17 de junio de 2003, cuando cortó una oreja y dos orejas a reses de la ganadería de Victoriano del Río.
Del diestro José Tomás, que el próximo 15 de junio tiene su segunda cita en Las Ventas, se ha conocido hoy algún detalle más sobre los momentos anteriores a la corrida. Así, su veedor de toros Joaquín Ruiz, ha afirmado a Efe que previno al torero sobre el problema del viento en el coso madrileño, a lo que éste contestó: "Me da igual porque yo sé cómo voy". Otro detalle de la personalidad del diestro de Galapagar es su preocupación estos días por la cesárea a la que debe ser sometida su perra, a la que tiene un especial cariño.
Lo más popular
-
Vídeo: Mazón, ahora sí, debe dimitir -
Aldama, dispuesto a tirar de la manta en la trama Koldo: el juez le cita a declarar el jueves -
Científicos destrozan el alarmismo climático tras la DANA: las muertes por el clima han caído más del 90% en un siglo -
Peinado ordena investigar las cuentas bancarias de Begoña Gómez y pide al registro su certificado matrimonial -
Beatriz Luengo pone en su sitio a Willy Toledo por llamar "gusano" a su marido Yotuel
Ver los comentarios Ocultar los comentarios