(Libertad Digital) "Estoy bastante triste", ha confesado en la Cadena COPE. Tras la interrupción de los trabajos en el vertedero, donde las autoridades buscaban el cadáver de su hija, siente "desolación e indignación, porque ahora te preguntas, que si no está en el vertedero, qué es lo que tenemos que esperar".
"Lo único que pido es que mi hija aparezca", ha dicho, para después preguntarse "hasta cuándo nos van a estar torturando" ante la sucesiva cadena de mentiras que los presuntos culpables de la desaparición y asesinato de la joven. "No hay más que cuatro sinvergüenzas metidos en la cárcel que pueden seguir mintiendo todo lo que quieran".
Por eso, y ante las diferentes versiones aportadas por éstos, creer la actual versión le "cuesta mucho trabajo, porque con todos los operativos que ha habido en el río y en el vertedero, no han tenido un poquito de conciencia" con las personas que se han dedicado a la búsqueda.
La madre de Marta del Castillo ha reconocido que estamos "casi, casi como al principio, tienes a cuatro implicados pero el cuerpo sin aparecer", lo cual le causa la "impotencia de no poder hacer nada". "Entiendo que tienen que aplicar la ley tal como esta en la Constitución, pero te produce mucha desolación" ver como están las cosas.
"Lo que falla es la legislación que tenemos hoy en día, que se debería modificar para que estos individuos no estén tan amparados. Si tuvieran condena por mentir, se pensarían dos veces el mentir o no".
Firmas para la cadena perpetua
Para tratar de involucrarse más, Eva Casanueva ha recordado las "ochocientas y pico mil firmas" a favor de la implantación de la cadena perpetua que la familia ha recogido. Además, ha dado "gracias a los involucrados", y afirma tener "confianza en que se puedan aportar, y el Gobierno no mire hacia otro lado".
La madre de Marta asegura que espera que los poderes políticos no utilicen el drama familiar para sacar provecho. "Me daría mucha pena que nos utilizaran porque en estas cosas no debería haber color, no estar en un tira y afloja de quien tiene mas la razón o menos". A pesar de eso, "la gente pide un cambio. El cambio no va afectar a mi hija, pero sí a otras personas, a otros padres. Eso nos reconfortaría mucho", asegura.
Sobre los culpables
Acerca de la indemnización planteada para la ex novia del presunto asesino Miguel Carcaño por salir por televisión, asegura que "como madre siento mucha indignación, porque de esta cría, puedo entender que tenga 14 años, pero no la veo de la misma manera que puedo ver a mi niña. La vi con mucha soltura, mucho más adulta que lo que sus catorce años representan, y luego te enteras de que ha mentido. Y la indemnización es como premiarla por haber mentido".
Sobre sus sentimientos hacia los presuntos asesinos de la joven, "al principio era de dolor, no sentía rabia pero no era capaz" de sentir odio. No obstante, "con estas nuevas versiones que han dado si que sientes mucha rabia, y sobre todo por el hecho de que te engañan, tienes la sensación de que se están riendo". "Lo note con afán de protagonismo con su cabeza levantada, ha sido un don nadie toda su vida y ahora se siente protagonista". Por eso, quizá para él "no hay nada peor que la indiferencia". "Siento no odio, pero si mucha rabia y mucha ira hacia ellos. Nunca les perdonaría", apunta.