En un comunicado difundido este jueves, la cadena responde al enfadado anuncio de la emisora de Prisa de futuras acciones legales por llevarse a buena parte de su redacción de Deportes. Nada decía Prisa en su nota de que es estrategia es, precisamente, la que ella adoptó en el pasado para elpais.com. Tampoco apuntaba a la polémica salida de sus estrellas de Carrusel Deportivo.
Ahora, la Cadena COPE ha respondido con otra nota en la que defiende lo que califican de "refuerzo" de su equipo de Deportes. Califica como de la "máxima solvencia" a sus fichajes y celebra la "lógica expectación" que han despertado. Añade que acudieron al mercado "sin más avales que el prestigio de su marca y un proyecto profesional que ha convencido a estos comunicadores". Por supuesto, no hay mención alguna a la situación económica de la cadena, inmersa en un ERE temporal.
En la nota, la emisora dice que la reacción "desaforada" de la SER produce "estupor" y apuntan que parecen desconocer "las reglas del mercado libre". Hablan de "pataleta" de sus directivos y afirman que ellos camuflan "la propia debilidad con manipulaciones groseras sobre los dineros de la Iglesia", en alusión a los ataques recibidos. Responden que nunca se han financiado "con fondos procedentes de la Asignación Tributaria".
Apelan, por último, a su "responsabilidad" con sus oyentes a ofrecer "una programación fiel al ideario de COPE, atractiva y solvente". A eso se deben, apuntan, los últimos y polémicos fichajes.