Para Güemes, la Ley promulgada por el Gobierno "equivale a decir que no tiene valor la vida". También ha recordado que la norma es fruto de la reacción del Gobierno al escándalo de las clínicas abortistas en Madrid y Barcelona. De la Vega se limitó a "prometer una Ley más favorable a las clínicas abortistas que a los derechos de la mujer".
Sobre la ausencia de Rajoy en la manifestación, Güemes señala que el presidente de su partido "siempre ha manifestado su rechazo por esta Ley". Por último ha recordado que "el nasciturus es un ser humano, pese a lo que piensa el Gobierno, y por lo tanto merece protección jurídica ya que, naturalmente, tiene derechos." En este sentido, también ha recordado que "nuestra constitución en su artículo 15 consagra el derecho a la vida, no el derecho a la muerte".
La cita será este sábado a las cinco de la tarde en Madrid. La marcha partirá de la Puerta del Sol y finalizará en la Puerta de Alcalá. Según los organizadores contará con una importante infraestructura y con una movilización extraordinaria. Esperan una asistencia "histórica".
Ya está confirmada la asistencia de al menos 700 autobuses, un tren procedente de Navarra y cuatro aviones procedentes de Canarias y Baleares. A estas cifras hay que sumar la de todas aquellas personas que asistirán a modo particular con sus familias y la de los que se apunten a última hora.
El lema de la manifestación será "Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad".