Grupos judíos, indignados por la comparación
Distintas organizaciones judías de todo el mundo han manifestado su indignación por la comparación planteada por el predicador de la Casa Pontificia, Rainiero Cantalamessa, que asimiló el "ataque" a Iglesia y Papa por los casos de abusos sexuales a menores con el "estereotipo" del antisemitismo.
Dirigentes judíos no han dudado en calificar de "repugnante", "obseno" u "ofensivo" el discurso de Cantalamessa. "Estoy absolutamente estupefacto. Esto es una locura", comentó Amos Luzzatto, ex presidente de las comunidades judías de Italia. También el rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni, dijo que "esto es realmente de mal gusto".
"¿Cómo puede comparar la culpa colectiva asignada a los judíos, que causó la muerte de decenas de millones de personas inocentes, con los que abusan de su fe y de su labor abusando sexualmente de niños?", se preguntó el rabino Marvin Hier, del Centro Simon Wiesenthal, grupo internacional de derechos judíos.
Lo más popular
-
Sumar pidió en plenas inundaciones castigar con más delitos los "ecocidios" contra los ríos -
Federico Jiménez Losantos: 'Aldama retrata el régimen bolivariano de Sánchez' -
Marlaska pasa de los guardias civiles que piden revisar sus armas sumergidas en la DANA: "Están preparadas para ello" -
La fábrica española de combustible nuclear venderá a centrales de diseño ruso para esquivar el cierre de las nacionales -
Domingo Soriano: 'La pregunta más peligrosa que un joven español puede hacerle a ChatGPT'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios