Menú

Griñán quiere seguridad privada en su Palacio: tres puestos por 315.000 euros

Con la policía autónoma a su servicio, 88 auxiliares de seguridad propios funcionarios de la Junta, 19 coordinadores de seguridad, y 2 jefes de unidades de seguridad de edificios, José Antonio Griñán, quiere contratar tres puestos de seguridad privada para su palacio de San Telmo.

felician dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 21:48:

¿A qué la empresa es de Chaves o de algún pariente?

inedita dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 18:06:

Este tio ¿está bien de la cabeza? ¿No estamos en tiempos de crisis por tanto en no despilfarrar?
Si tiene tanto miedo que trabaje en otra cosa, si los españoles de a pie no nos llevamos nada, son todos los políticos que con subvenciones y jilipolleces de este tipo están vaciando las arcas.
Deberían de cobrar el sueldo base, o sea 600 y pocos € y dar todos los días explicaciones a sus jefes, que somos nosotros.
Si cobraran eso no habría políticos corruptos, es más, serían vocacionales.

sacseur dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 08:21:

Tomen nota del gasto de los señoritos y sigan pagándoles las putas y los volantineros,...¡ país de gilipollas !, ¿cuándo verán claro que para administrar, porque sólo se trata de eso, no se necesita tanta alharaca con los fondos públicos?, estos tíos están en política para vivir bien a costa de los demás, su único referente en la vida, es trincar la pasta más y mejor que en la comunidad de al lado. Por mí, mandaría a todos a la puta calle, sin indemnización ni paro, algunos incluso, previo paso por una mazmorra,...

noldor dijo el día 13 de Septiembre de 2010 a las 15:05:

Dos puntualizaciones:
Primero: Si los datos del artículo son correctos, el producto de dividir el monto del contrato entre las horas de servicio a desarrollar (contando los tres vigilantes), da como resultado 21,14 euros por hora unitaria, y eso, si me permiten decirlo, es una barbaridad. Es irreal dentro del sector de la Seguridad Privada, tal y como está...
Para ilustrar el ejemplo, decir que el valor de la hora extra según convenio es de 7,29 euros/ hora (y me consta que en Andalucía muchas empresas no respetan el convenio nacional...).
Segundo: La ley de Seguridad Privada es la Ley 29/1992 de 30 de julio, y por tanto, anterior a la promulgación de la ley que regula la función del citado cuerpo ¿funcionarial? de la Junta. Y por lo que parece, desempeñan funciones similares.
Aquí parece haber de nuevo un interés de determinadas instituciones por clonar estructuras que ya existen en el ámbito privado, revistiendolas de una pátina de oficialidad vía función pública (y no puedo decir mas sobre este particular ya que desconozco concretamente cual fue su germen).
Lo que puedo asegurar, es que los que encarecen los costes de seguridad de la Junta y de otras instituciones no son precisamente los miembros de la Seguridad Privada, que vienen a cobrar menos de la mitad que cualquier otro cuerpo funcionarial por realizar la misma función en los edificios oficiales.