En plena República de 1934, el Sr Companys instigado por su conseller Sr Dencás de ERC proclamó el Estat Catalá. A las 10 horas, Dencás y su tropa huian por las alcantarillas de Bcn, saliendo Dencás por la Barceloneta repleto de detritus putrefactos, luego se vistió de mujer y huyó a Francia. A Companys, personaje siniestro, lo detuvieron pero a los pocos dias ya vovía a ejercer de President de la Generalitat. Se cubrieron de gloria. Lean el libro "DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÁ" de Enrique de Angulo, "1934 LA GUERRA CIVIL EMPEZÓ EN ASTURIAS" de Angel Palomino, "LA RAZA CATALANA" de Francisco Caja, "ADIOS ESPAÑA" de Jesús Lainz. No tienen desperdicio porque desmontan toda la falsificación histórica de los separatistas catalanes de CiU y ERC.
Descartado de mi catalogo de escritores por ignorante. Que le compren los de "su memoria historica"
Suave, pero bien dicho.
Sensacional D. Gregorio Marañón (y Leguina).
(Algunos de) "nuestros hijos, que significativamente prefieren identificarse como nietos de la guerra que como hijos de la Transición" PARA CONSEGUIR RÉDITOS políticos o crematísticos. Es decir para exprimir más una teta del Estado que TODOS pagamos independientemente de quiénes fueran nuestros abuelos (y lo que hicieran).
¿D. Marañón? ¿Que sentido va a tener ese viaje?. Se lo dijo ZP a Gabilondo el propagandista: "Voy a tensar la campaña a partir de este fin de semana. Creo que nos va bien". A lo que el hermano del Ministro contestaba, cayéndosele la baba: "¡Bien, bien!.
Una dce las mandangas de la Transición viene consintiendo en que la derecha no se cree ni quiere creerse lo que dice la izquierda. Y cuando la izquierda actúa, la derecha responde. ¡Uy, quien lo podía pensar!. Creo que en esto si, la derecha proviene de la Guerra Civil.
Gracias ANS, por poner en claro cosas que muchos sabemos, pero que la mayoría ignora, sobre todo aquí en Cataluña, donde se vive de las mentiras constantes sobre un pasado catalán, que en muchos aspectos tiene mucho que ocultar. Ya no hablo de los años 1890, cuando los catalanes consiguieron que todos sus excedentes textiles tenían que ser comprados por Cuba y Puerto Rico, mientras aquí se defendían de las importaciones con aranceles de hasta el 45%, vendiendo la burra de los puestos de trabajo de la industria, pero que costo la insurrección de los cubanos, que también tenían que comerciar únicamente con España, sin poder sacar sus productos fuera de la Isla. Cuando el gobierno de Sagasta quiso abrir los mercados cubanos e iniciar un plan de autonomía para Cuba, fueron los catalanes los que se lanzaron sobre Madrid para impedirlo, lo que supuso el cambio de Gobierno en Cánovas y terminó como terminó en 1898.
La misma burra se la vendieron a Franco y el la compró, por lo que se siguieron protegiendo con aranceles todos los productos que se fabricaban en Catalunya y que el resto de la Península, pasando las penurias de la pos guerra, tenía que comprar con diferencias de hasta casi el 100% de su cotización internacional y hablo de textiles, papel, manufacturas, etc. Ahora los independentistas quieren renegar de este pasado y hablan por sistema de la p...España.