Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos siniestros también han resultado heridas graves otras nueve personas y catorce leves. Este balance supone 18 muertos menos respecto al mismo periodo del año anterior, en el que hasta este momento había treinta y siete accidentes con cuarenta y ocho víctimas mortales.
Las primeras complicaciones circulatorias de hoy, jornada festiva en Valencia, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco, se han producido esta mañana a causa de dos accidentes en la A-2 y la A-3, en Zaragoza y en Cuenca, aunque no han tardado en solventarse. A lo largo de la mañana ha habido tráfico lento en determinados puntos, como en Sevilla, Murcia o las entradas a Cantabria, en donde se han registrado hasta diecisiete kilómetros de atasco en la A-8, en la zona de Castro Urdiales, y otros siete en la S-10, en Camargo.
En el País Vasco, las retenciones más importantes han tenido lugar en Álava en la carretera N-1, en la incorporación a la AP-1 en Armiñón, en sentido hacia Madrid, cuya máxima afluencia ha sido al mediodía, llegando a alcanzar los dieciséis kilómetros.
Ha sido ya a primera hora de esta tarde cuando el tráfico ha comenzado a complicarse en Madrid, en las salidas por la A-6 (carretera de la Coruña), la A-5 (carretera de Extremadura) y la A-3 (carretera de Valencia), que han ido incrementándose.
Así, a las 20:00 horas, la A-6 tiene veinte kilómetros de tráfico lento entre los túneles de Guadarrama y El Espinar (Segovia) y en la antigua N-6 hay nueve kilómetros en ese mismo tramo; en la A-5 hay otros catorce kilómetros entre Móstoles y Valmojado (Toledo) y doce más entre las localidades toledanas de Santa Cruz de Retamar y Maqueda; y en la A-2 hay tráfico lento en Torrejón de Ardoz.
También hay problemas circulatorios en Cantabria, a su paso por las localidades de Polanco, Torrelavega y Camargo, en la A-67; en la S-10, también en Camargo, y en la A-8 (Autovía del Cantábrico) en Heras, además de la S-20, que tiene complicaciones en Santa Cruz de Bezana.
En Andalucía hay retenciones en Granada, en la A-44, en sus dos sentidos a su paso por la capital, y en la N-344 por Almuñécar; en Sevilla, en la AP-4, hay dos kilómetros de tráfico lento en Las Cabezas de San Juan; y en Jaén, en la A-4, hay tráfico lento en Santa Elena debido a un accidente.
También a consecuencia de dos accidentes hay problemas en la circulación en Valladolid, en la A-62, en Simancas y en Tordesillas, en dirección hacia Portugal.
Tráfico ha puesto hoy en marcha la segunda fase del dispositivo especial -la más importante en cuanto al número de desplazamientos-, que se prolongará hasta la tarde de mañana, Jueves Santo, excepto en Cataluña, que comenzará mañana y se prolongará durante todo el viernes al ser el día 20 laborable.
La DGT prevé que durante esta segunda fase se produzcan 9,3 millones de desplazamientos y que los principales problemas se concentren en las salidas de Madrid hacia segundas residencias cercanas o hacia las costas del Mediterráneo, afectando a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.
Lo más popular
-
Vídeo: Richard Gere a esRadio sobre que está encantado de vivir en España: "Hay sanidad pública y no tenéis armas" -
Caso Koldo: las adjudicaciones de obra confirman el manuscrito que Aldama dio al juez, con puntuaciones de 100 sobre 100 -
Estupor con la inocentada de Sanidad en Twitter sobre infartos, vino y VIH -
¿Quién pudo acabar con la vida de la actriz Sandra Mozarowsky? -
Más de 2,5 millones de personas se benefician de un subsidio en España
Ver los comentarios Ocultar los comentarios