L D (Europa Press) González Pons expuso este viernes, durante una rueda de prensa en la que inauguró la precampaña del PP de Tenerife a las elecciones europeas, que según la información De la Vega ejerció su derecho al voto "de forma fraudulenta en la circunscripción de Valencia". "Con un empadronamiento fuera de plazo que por causas misteriosas fue convalidado y que permitió lo que otros miles de ciudadanos no pueden hacer, que es votar donde quieren", justificó.
Aquí el popular rechazó que no se haya presentado una querella, sino que "se pida al abogado del Estado que el fiscal investigue a dos periodistas". "Esta semana el fiscal ha llamado a declarar sobre un reportaje con información verdadera y que había molestado a Su Majestad María Teresa", insistió el popular que tildó el hecho como "uno de los sucesos más lamentables contra libertad de expresión".
"Si Fernández de la Vega se siente ofendida lo que tiene que hacer es querellarse", afirmó González Pons que planteó que con lo ocurrido se quiere "meter miedo, amenazar y coaccionar la libertad de expresión". "Cuando votó lo hizo como ciudadana y por lo tanto el fiscal no tiene por qué actuar ya que no se trataba de un acto de la vicepresidenta", subrayó.
Por último, insistió que los argumentos de los reporteros fueron defendidos por su grupo parlamentario y "votados por el PNV y la diputada Rosa Díez (UPyD)". Asimismo puntualizó que CiU y ERC no lo apoyaron pero señalaron que "compartían" la denuncia realizada desde la tribuna. Por ello finalizó diciendo que no entiende cómo no se ha llamado a declarar a los diputados.