Colabora

González Pons, incapaz de explicar el voto del PP gallego

El apoyo del PP de Galicia a una ley que es un calco que la de la "memoria histórica" de Zapatero y las políticas de "normalización" del gallego llevadas a cabo por la Xunta ha pillado por sorpresa a González Pons. El portavoz del PP no ha sabido que decir al ser preguntado por esta cuestión y ha tratado de salir del paso declarando que sus compañeros gallegos "se vieron forzados por el BNG y PSOE a aprobar una proposición algo confusa".

L D (Agencias) El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que el PP gallego se vió "forzado" por el BNG y el PSOE a apoyar una propuesta "algo confusa" de condena a la dictadura franquista, durante el Debate del Estado de la Autonomía celebrado en el Parlamento gallego.
 
"Tengo entendido que se vieron forzados por el BNG y PSOE a aprobar una proposición –consecuencia del debate sobre el estado de la autonomía– algo confusa", declaró González Pons en una rueda de prensa, al ser preguntado por el respaldo de los 'populares' gallegos a las iniciativas de condena de la dictadura y la ratificación del Plan de Normalización Lingüística, que fueron aprobadas por unanimidad.
 
Tras asegurar que el PP es un "partido de centro", dijo que no creía que "a estas alturas la condena o no condena del franquismo quite votos". "Estoy convencido de que el Grupo Popular gallego tomó la decisión en función de la situación parlamentaria en la que se encontraba en aquella comunidad", concluyó.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario