Según sostuvo Caffarel, "para salvaguardar la independencia y la profesionalidad de sus informativos, RTVE está en condiciones de sacrificar su presencia en unas dependencias que no son patrimonio privado del Gobierno de la Generalitat, sino de todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana". A lo cual, González Pons le dijo que no será el Consejo valenciano quien ponga "pegas" y si TVE "quiere marcharse, que diga el día y la hora y que lo haga deprisa, porque nosotros tenemos necesidad de ese espacio para la televisión de los valencianos".
El consejero insistió en que ejercer un derecho y pedir amparo en la Ley a través de los tribunales es "lo más normal del mundo y no hay que censurar ni coaccionar a nadie. Si TVE se da por aludida y amenaza con abandonar el centro, que lo hagan, nosotros no le vamos a insistir".
González Pons exigió que se mantenga toda la plantilla en el caso de que Caffarel cumpla sus "amenazas", y aprovechó para manifestar su apoyo a los trabajadores del centro territorial de TVE y criticó la "situación de indefensión" en las que les deja el Ente. Por ello, esta semana pedirá reunirse con el Consejo de Redacción y con los trabajadores de TVE en la Comunidad Valenciana, para ser "el altavoz y el eco de lo que piensan esos trabajadores para intentar resolver las diferencias que tengan con Radio Televisión Española, porque por los trabajadores de TVE, nosotros estamos dispuestos a llegar muy lejos".
El portavoz del Consejo instó también al público a que "diferencie entre quién es el que defiende los intereses de la Comunidad Valenciana y quién no sólo daña la imagen de la Comunidad sino que, por lo visto, tiene más prisas por marcharse de aquí que un viajante que no ha terminado su venta".
El 9 de mayo del 2005, el presidente de la Generalidad, Francisco Camps, y Caffarel firmaron un convenio para el fomento de la comunicación y la producción audiovisual de la Comunidad que supone, también, la prórroga por diez años de la cesión de uso del edificio del parque tecnológico de Paterna donde, desde 1994, se ubica el centro de producción de TVE en la Comunidad Valenciana y el canal Hispavisión.