
LD (Pablo Montesinos) La reunión que este miércoles mantuvieron el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Bertone, y Mariano Rajoy ha servido al diario La Vanguardia para volver a azuzar a la COPE. Según su subdirector, que firma la noticia sobre la visita a Madrid del número dos del Papa, el líder del PP aprovechó el encuentro para transmitirle "su indignación" por la emisora. Eso sí, no aporta ningún otro tipo de detalle sobre el supuesto malestar.
Desde Génova niegan la mayor. Fuentes consultadas por Libertad Digital aseguran que no han filtrado el contenido de la conversación a ningún medio de comunicación ya que Rajoy "nunca cuenta sus conversaciones privadas".
La reunión, que fue "muy cordial", duró cuarenta minutos y se celebró en la sede de la Nunciatura Apostólica. Lo único que ha trascendido es que tanto a la llegada como a la salida del encuentro, Bertone y el nuncio de Su Santidad, Manuel Monteiro de Castro, salieron al exterior para recibir y despedir al principal líder de la oposición.
¿Rajoy no habló de la COPE? "Las conversaciones son privadas, yo no sé de qué hablaron, pero de aquí no salió lo que hoy publica La Vanguardia", insisten desde la sede de los populares, que dan por desmentida la información.
Génova también desmiente que Rajoy haya roto relaciones con Monseñor Rouco Varela, tal y como dice Enric Juliana en su información. "Es absolutamente incierto", inciden.
Para La Vanguardia, el fin de las relaciones se produjo tras el encuentro que ambos mantuvieron previo al Congreso de Valencia. Entonces, el líder del PP le pidió al arzobispo de Madrid que la COPE rebajara sus críticas ante el viraje político de la formación y el trato otorgado a María San Gil. Fuentes del partido confirman que en dicho encuentro sí se habló de la radio de los Obispos, pero recalcan que las relaciones "no están rotas".
Acoso y derribo de La Vanguardia
Los ataques contra la COPE son continuos en las informaciones de Juliana, que dice que el cardenal Bertone "regresará a Roma con un detallado dossier sobre los improperios que a diario sigue difundiendo".
Y no es la primera vez. En los días previos al congreso nacional de los populares, Juliana pedía a la Iglesia censurar a la emisora por "la inaudita campaña de acoso y derribo" contra Mariano Rajoy.