(Libertad Dgital) El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha criticado al gobierno municipal (IU-PSOE) por ponga en marcha una "Asesoría para una Muerte Digna" con el dinero de todos los contribuyentes de la localidad y con la pretensión de "ir allanando el terreno a la utopía de la eutanasia". Por ello, pedirá el "cierre inmediato" de dicha oficina en el Pleno extraordinario que previsiblemente se celebrará el 4 de diciembre, al tiempo que no descarta emprender acciones legales.
"El Ayuntamiento –denuncian los populares– no ha tenido reparo alguno sobre la crisis económica que atraviesa la financiación local y ha decidido destinar a esta idea el montante, en principio, de 11.000 euros, junto a la cesión de dependencias municipales".
"La Concejalía de Salud y Consumo, tras el acuerdo de colaboración firmado con la Asociación Derecho a Morir Dignamente (ADMD), afín al pseudoprogresismo y a quienes pretenden imponer a la sociedad el suicidio asistido y la eutanasia como medidas lícitas, se ha aprovechado de caudales públicos y de su competencia a nivel local en materia de educación sanitaria para promover un modelo de testamento vital no reconocido aún legalmente", denuncia el PP de la localidad a través de un comunicado.
Ese modelo, que viene a sumarse a los ya vigentes de la Iglesia Católica y de la Comunidad de Madrid, introduce la sedación terminal entre los cuidados paliativos, así como la eutanasia activa, según el texto, "si para entonces la legislación regula el derecho a morir con dignidad".
Para la Presidenta y Portavoz del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, Marisa del Olmo, "más allá de asesorar a la ciudadanía sobre cuestiones sensibles, esta Administración busca desafiar a la normativa vigente e incitar a la vía del recurso legal, aunque sea a cualquier precio".
"Tanto IU como PSOE deben ser conscientes de que ese supuesto derecho de autodeterminación de la persona para acabar con su vida cuando le parezca choca de manera frontal con el derecho irrenunciable a la vida que tiene cualquier ciudadano, hasta quienes aparenten que la desprecian", agrega Del Olmo. Desde el Partido Popular, la única dignidad que se defiende es la de la "muerte natural". Además, ese asesoramiento entraña el riesgo de atraer la atención de pacientes y provocarles una disminución de la autoestima en su apuesta por la vida.
"Por qué no se ocupa el Gobierno Municipal de conceder ayudas a los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid afectados por las recientes riadas, rehabilitar barrios u otras prioridades que tiene el Municipio, y se deja de excentricidades de este tipo, como la apertura hace unos meses de la oficina para la apostasía", sostiene la dirigente popular.
Según Del Olmo, "estas actuaciones, que no responden a una demanda vecinal, están planteadas para dar servicio a toda España con el dinero de los y las ripenses, buscando notoriedad a costa de lo que sea".