L D (EFE) Según informaron fuentes del organismo, Isabel García Marcos, en libertad desde el pasado 13 de septiembre, solicitó su reincorporación al puesto laboral en las oficinas de la Delegación Provincial de Salud en Málaga y, tras ser gestionado el correspondiente expediente, ha vuelto a su lugar de trabajo.
La ex concejal, que pertenece al cuerpo de inspectores médicos de la Consejería de Salud, tenía un permiso laboral para dedicarse a servicios especiales con motivo de su cargo como concejal del consistorio marbellí y, al hacer uso de su derecho a pedir la vuelta, se ha aplicado la normativa, según las fuentes.
La ex edil ya solicitó el retorno a su plaza meses antes de su detención a finales del pasado marzo, aunque el trámite se paralizó al ser encarcelada, y ahora al volver forma ya parte del grupo de una decena de inspectores médicos. Según las fuentes, el auto judicial que la dejó en libertad bajo fianza de 60.000 euros no impide su retorno al trabajo, lo que solicitó el pasado viernes y se le ha concedido.
Suspendida de empleo y sueldo
Isabel García Marcos fue suspendida de empleo y sueldo por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) durante dos años al no acudir a su trabajo pese a que cobraba por ello, hecho que ocurrió en 1997 cuando era portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella.
Ella recurrió la sanción que le obligaba a devolver el dinero cobrado irregularmente, su sueldo rondaba las 1.800 euros mensuales, al faltar reiteradamente a su puesto en la Inspección Médica del SAS.
García Marcos, imputada ahora de los delitos de cohecho, manipulación para alterar el precio de las cosas en subasta pública y fraude y exacciones ilegales en el "Caso Malaya", aseguró al salir de la prisión que ha sido "una luchadora contra la corrupción" y que se consideraba una "presa política".