Yo creo que Lorca (como mucha otra gente) era una persona de convicciones políticas poco sólidas. Es decir, un poco veleta, por lo que se dejaba llevar por las circunstancias que lo rodeaban en cada momento. Por eso creo que, de haber sobrevivido a la guerra, hubiera acabado visitando y abrazando a Franco en el Pardo, como hizo su buen amigo Dalí.
En el partido España-Holanda llamó mucho la atención que los cerdos de los tulipanes, cuando hacían una falta iban a protestar al arbitro.
Pues lo mismo ha pasado con la izquierda en este país, que precisamente los que empezaron a matar gente por sus creencias religiosas, se hacen pasar por victimas del totalitarismo.
La subjetividad de los historiadores ha ensuciado mucho la versión que se nos cuenta de Nuestra Historia, ya va siendo hora de que sepamos quién es quién.
Toda la culpa es del rojorompespañas de Zapatero y sus acólitos, que con su política sectaria y antidemocrática nos ha llevado a esta situación. A este Lorca habría que pararle los pies y que cese ya de una vez con su apología del fascismo. ¿Debemos consentirle que nos asuste con sus deseos de una dictadura militar?. Lo dicho, Zapatero nos ha llevado al borde del abismo, y un leve soplo de viento nos puede hacer caer..
Lo que resulta sorprendente es que un “historiador” deseche sin más una opinión de una persona como Rosales. Una persona que sin duda conocía directamente a los implicados.
Lo que es cierto es que fueron falangistas (la propia familia Rosales) los que procuraron protegerlo. Esto, desde luego, encaja con la declaración de Rosales. Pero a Gibson no le interesa (ni en esto ni en nada) la verdad. Gibson es y ha sido un simple propagandista al servicio del pensamiento único versión socialista.
Jose Antonio no era franquista, y la Falange era un partido o una ideología de corte social, mucho más social que los sociatas que hemos conocido y que conocemos hoy en día. Por eso, dos hombres como Jose Antonio y Lorca, inteligentes, sensibilizados con los problemas de las masas más humildes y comprometidos con los problemas de España, no podían estar tan lejos el uno del otro.
¿Cuándo se va a enterar el todo el mundo de que esa memoria histórica a la que tanto aluden los que se hacen llamar socialistas es en realidad una gran mentira histórica?
¿Es que no ha quedado suficientemente claro que AMBOS bandos buscaban la aniquilación del otro, y que el genocidio fue perpetrado por ambas partes?. Franco no empezó la Guerra, y de haber vencido los “otros” España se habría teñido de rojo mucho más por la sangre derramada que por sus banderas. Carrillo era partidario de la limpieza ideológica realizada como la limpieza étnica de Hitler. Carrillo y Franco no se distanciaban precisamente por su metodología, pero mientras a uno se le llama dictador, al otro se le conceden honores.
¿Qué está pasando en España?
Asesinos consumados y convencidos como Carrillo o de Juana Chaos son tratados con mucho más respeto que sus víctimas.
Ante los recortes sociales los sindicatos se quedan incomprensiblemente parados.
Si simplemente fuéramos un país de borregos no sería tan grave, no se si el problema son los políticos o los que les votamos, estamos idiotizados.
Hoy sólo el fútbol da sentido a la palabra España.
Estas son las cosas que a pesar de la evidencia documental nunca pasarán por verdaderas. La mentira ya ha hecho su trabajo. "las masas caen más fácilmente presas de las grandes que de las pequeñas mentiras": Adolf Hitler.
a ANANEWYO, doy fe, pués tengo 65 años Y puedo ratificarlo.
Golum: Los manipuladores como LA MENTIRA, tienen las patas muy cortas y tarde o temprano.... Yo todavia espero estar vivo para saber REALMENTE quienes fueron los AUTORES DEL 11-M y se desmonte la FALSA VERSION OFICIAL... de PSOE (partido golpista que cada vez estoy mas convencido de ello).
El dato no es realmente nuevo. Ya hace tiempo se sabía que el jefecillo local de Falange avisó a Lorca de que iban a por él. Le ofreció cobijo y protección, pero Lorca aseguraba que estaba muy tranquilo, porque nunca había hecho daño a nadie, y no tenía enemigos.
Es muy posible que nunca hubiese hecho daño a nadie, pero la envidia es un sentimiento que no se puede controlar, y había muchos envidiosos del éxito de Lorca.
Por eso lo mataron: por envidia; no por rojo, como dicen unos, ni por maricón, como dicen otros.
Sin embargo, a los defensores a ultranza de la barbarie roja les pregunto: ¿por qué mataron a José Antonio? No sería por haber tomado parte en el alzamiento militar del 36...
Pués aunque soy un poco ignorante en la materia y si esta noticia es cierta, saco la conclusión que Lorca como Franco eran premonitores; ambos presentían que si España se dejaba en manos de partidos políticos el resultado iba a ser UN VERDADERO DESASTRE. EL RESULTADO LO TENEMOS PRESENTE.
La democracia no es para nosotros, al menos con EL PSOE por medio, porque esto no es un partido político, ES UNA MAFIA.
A los progres les ha salido "el tiro por la culata" con esa obsesión que tienen de ACAPARAR LA CULTURA DE TODOS COMO PROPIA. ¡que atrevida que es la ignorancia!!!!!.
Eso de que Gibson es historiador vamos adejarlo. nUnca estudió la licenciatura y no es más que un cuenta cuentos.