(Libertad Digital) Alberto Ruiz Gallardón se encuentra de visita en México, donde este martes mantendrá un encuentro con su homólogo de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, que lo nombrará Huésped Distinguido y le otorgará las Llaves de la Ciudad.
El regidor madrileño ha justificado este viaje en la intención de trasladar al pueblo mexicano la solidaridad de la capital ante la tragedia humana por la gripe A. Ya el lunes, se entrevistó con el presidente Felipe Calderón, con quién declaró que México "ha tenido una respuesta ejemplar en cuanto a las medidas adoptadas frente a la epidemia de gripe y en cuanto al seguimiento de esas medidas por parte de la población".
Ruiz Gallardón dijo que, en representación de Madrid y como presidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), "quería estar cerca" de los mexicanos, "porque esta crisis de orden sanitario pueden surgir en cualquier ciudad del mundo".
"Cuando se produce importante es seguir los protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud, tener transparencia informativa e invitar a los ciudadanos a que secunden las medidas que esas autoridades sanitarias establecen. Creo que eso es exactamente lo que ha pasado aquí", añadió.