"Barcelona y Cataluña en general se han volcado siempre que Madrid ha hecho un esfuerzo de esa naturaleza, tanto para 2012 como para 2016, y estamos absolutamente seguros de que lo harían de nuevo en el supuesto de una nueva candidatura. Por tanto, esa misma generosidad que han tenido Barcelona y Cataluña con Madrid la tendremos nosotros con ellos. Y exactamente igual, como no podía ser de otra forma, con Zaragoza y Aragón", indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
A continuación, afirmó que "la presencia de ciudades españolas en acontecimientos de carácter deportivo, olímpico, es bueno no sólo para esas ciudades sino para toda España e incluso para el caso de que Madrid tome la decisión de presentarse a otros Juegos de Verano, porque será una muestra de la fortaleza, de la capacidad de organización de las ciudades españolas y de España, y significará la vivencia del espíritu olímpico con una intensidad que acredita un espíritu general".
"Una candidatura es en sí misma una buena noticia para el movimiento olímpico y para los que hemos estado y podríamos volver a estar en esas aspiraciones olímpicas", continuó el primer edil, recordando a Zaragoza y a Barcelona que "la confrontación deberá aplicar la norma deportiva por excelencia de 'que gane el mejor'".
De hecho, Gallardón recordó que es el Comité Olímpico Español (COE) el que deberá decidir qué candidatura -entre la catalana y la aragonesa- se presenta finalmente a la contienda por los Juegos de Invierno de dentro de doce años en representación de España. "Ya ha ocurrido en otras ocasiones. Nosotros mismos competimos con Sevilla para la candidatura de 2012", apuntó.
En cualquier caso, afirmó que "sea cual sea la decisión del COE (esa candidatura) tendrá el apoyo de Madrid" al igual que la capital lo tuvo de ambas urbes y como "seguro que lo volvería a tener si se presentara una nueva candidatura".