Colabora

Gallardón ordena de nuevo desalojar a las familias del edificio junto a la central de Vallecas

Nueva ofensiva del Ayuntamiento de Madrid para conseguir llevar a término la central térmica en Puente de Vallecas. Los vecinos se han movilizado de urgencia tras conocer que el próximo viernes se desalojará de manera forzosa a los vecinos del edificio que "estorba para la rampa de la central".

Los vecinos de Puente de Vallecas se han movilizado de urgencia ante el segundo intento del Ayuntamiento de Madrid de desalojar de manera forzosa a un grupo de vecinos para así poder realizar la polémica central termoeléctrica.

De hecho, el Consistorio dirigido por Ruiz Gallardón tiene previsto realizar este desalojo para este viernes 19 de febrero a las 10.00 horas. Los afectados en este caso serían los vecinos de la calle Sierra de Lucena nº 13, junto a la central.

Por ello, los afectados han pedido ayuda y están intentando movilizarse para impedir este desalojo, que el Ayuntamiento justificó alegando que el edificio estaba en ruinas. Sin embargo, dos arquitectos han verificado ya que los inmuebles no están en ruinas.

El objetivo de esta demolición es, en opinión del Gobierno, es quitarse de en medio un edificio que les estorba para poder construir la rampa de acceso a la central térmica que el Ayuntamiento está construyendo en Vallecas.

"Si no lo impedimos, van a ir a la calle ocho familias", aseguran los vecinos, que consideran que Ruiz Gallardon les está tratando como "perros".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario