Gallardón gastará más de 74 millones de euros en papeleras
En plena crisis, el alcalde de Madrid se gastará más de 74 millones de euros en papeleras. "Los ciudadanos muchas veces no conocemos el coste de los servicios públicos", justifica Gallardón. "Es muchísimo dinero, pero ese es el precio que pagamos por tener una de las ciudades más limpias de Europa".
L D (EFE) El Ayuntamiento de Madrid gastará más de 74 millones de euros durante los próximos diez años en el suministro, instalación, mantenimiento y conservación de las papeleras de la ciudad, una cantidad grande pero necesaria, según el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de la ciudad, el alcalde ha reconocido que "por supuesto es muchísimo dinero, pero ese es el precio que pagamos los madrileños por tener una de las ciudades más limpias de Europa". "Los ciudadanos muchas veces no conocemos el coste de los servicios públicos", ha añadido el regidor madrileño, tras informar de la autorización del nuevo contrato de gestión de este servicio público por importe de 74.267.028,36 euros para los próximos diez años, en sustitución del que expiraba el 31 de diciembre.
El contrato, ha explicado, contempla la instalación de 63.447 papeleras en la ciudad, de las que la mayor parte se colocará en los primeros ocho meses de vigencia del contrato en sustitución de las 53.795 actuales. Las papeleras tendrán un nuevo diseño e incorporarán funcionalidades de las que no disponen las actuales, como ceniceros y expendedores de bolsas biodegradables para recogida de excrementos caninos, en este caso sólo en 6.000 unidades. Además, durante los diez años de duración del contrato se realizarán todas las labores de mantenimiento y conservación necesarias, entre ellas su lavado cada 15 días.
La Junta de Gobierno ha aprobado también la prórroga (con la empresa MOSA) del contrato de suministro, mantenimiento y conservación de la denominada "señalización especial" por un importe de algo más de un millón de euros, entre el 1 de enero y el 20 de junio de 2009.
Esta señalización incluye los carteles en puntos singulares con importantes movimientos peatonales, como hospitales, ambulatorios, centros de tercera edad, parques y polideportivos, los accesos a los colegios, los badenes de caucho para reducir la velocidad de los vehículos, los espacios reservados para motos y los luminosos instalados en los pasos de peatones más peligrosos.
Por otra parte, la Junta ha aprobado el Plan Especial que reordena los volúmenes edificables de Mercamadrid para construir nuevas naves en espacios que ahora son aparcamientos en superficie, que se sustituirán por otros subterráneos.
La zona afectada serán los 204.189 metros cuadrados edificables que no están construidos de los 618.567 que permite el Plan General, en los que ahora pueden aparcar 4.221 vehículos, que en el futuro dispondrán de 4.972 plazas bajo rasante.
Reformas en el colegio de Santa María del Pilar
También en materia urbanística, el Gobierno municipal ha aprobado el Plan Especial que permitirá al colegio Santa María del Pilar, situado en la calle de Reyes Magos 1 y 3, en el distrito de Retiro, construir un nuevo polideportivo con piscina, gimnasio y servicios complementarios en sustitución del actual pabellón deportivo, que será derribado.
El ejecutivo local ha acordado igualmente prorrogar el contrato administrativo para la gestión del Centro de Atención Social a Mujeres de Carabanchel, por un importe de 630.000 euros entre el 1 de enero de 2009 y el 15 de septiembre de 2010.
Lo más popular
-
Abucheos a Robles por llegar tarde a la despedida del Elcano -
De las lágrimas de la Reina al orgullo del Rey, unos emocionados padres en la despedida de la princesa -
Vídeo: Sí, Sánchez debería estar asustado por las encuestas, y te explicamos por qué -
Rodrigo Sorogoyen sobre el rechazo al cine español: "Está totalmente relacionado con la izquierda" -
Grooming gangs: 30 años de impunidad y silencio ante las violaciones en grupo de bandas de pakistaníes
Ver los comentarios Ocultar los comentarios