Además de acumular el solito más deuda que el resto de las grandes ciudades españolas juntas, Gallardón tiene la solución para los problemas de Israel –como mostró en uno de los artículos más puramente antisemitas que se han publicado en la prensa española– y la fórmula mágica para que España salga de la crisis.
Así lo explica en un pretencioso artículo publicado este miércoles en su blog de la web del PP. Después de muchos circunloquios y citas pretendidamente eruditas de Alain Touraine y Zygmunt Bauman, la conclusión a la que llega este experto en Oriente Medio y política internacional, tras sesudas reflexiones, es que para salir de la crisis "hay que ponerse de acuerdo".
Lo único llamativo del texto es la evocación que contiene al dirigente chino Deng Xiaoping, responsable de la apertura al capitalismo de la brutal dictadura asiática. Cuenta que en sus tiempos de primer ministro chino, Deng Xiaoping le preguntó a Felipe González :"Ustedes los europeos, con lo poquitos que son, ¿cómo no se ponen de acuerdo?"
Y este es el punto de partida para concluir que "nos toca a los hombres y mujeres del Partido Popular convocar a la sociedad a esa gran empresa". Acuerdo, ¿en torno a qué? Eso debe ser lo de menos, ya que el estadista del Palacio de Cibeles no nos lo cuenta. Aunque la respuesta es obvia, conociendo la trayectoria del oneroso alcalde. Sus acuerdos y desacuerdos son más que públicos.