Menú

Gallardón denuncia traslados de inmigrantes a Madrid sin comunicárselo a las autoridades

El Ayuntamiento de Madrid ha denunciado la falta de coordinación del Gobierno de Rodríguez Zapatero con la Comunidad Autónoma y el Consistorio madrileño en el envío de inmigrantes subsaharianos procedentes de Ceuta y Melilla a la capital. Gallardón ha enviado una carta a la Secretaría de Estado de Inmigración en la que le pide que si se trasladan inmigrantes se lo comunique evitando cualquier consideración política.

L D (Europa Press) Esta falta de comunicación --señaló el Ayuntamiento en un comunicado oficial-- provoca un auténtico drama para los inmigrantes que se ven perdidos y deambulando hasta que son localizados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento y de la Comunidad, hecho gravísimo que la Administración Central evitaría tan solo con una llamada de coordinación desde el principio. Por este motivo, el Gobierno local que preside Alberto Ruiz-Gallardón ha enviado una carta a la Secretaría de Estado de Inmigración en la que le informa que, según el gobierno municipal, la mejor manera de mejorar la calidad de vida de los inmigrantes que están llegando a la ciudad es prestarles los servicios adecuados de forma inmediata. Este proceso exige coordinación evitando cualquier consideración de carácter político.
 
Además el Ayuntamiento le informó que tiene a disposición de los inmigrantes el "Programa de Acogida Temporal para la población de Origen Subsahariano" previsto en el marco del Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural constituye un recurso específico orientado a incrementar el apoyo a este colectivo. La ejecución de este programa estaba prevista con anterioridad y conforme a las necesidades detectadas para la población inmigrante, antes de los desgraciados incidentes que se están produciendo en Ceuta y Melilla. Este programa está destinado a proporcionar una primera acogida, dar información, orientación jurídica, sobre empleo y formación junto con alojamiento temporal. a inmigrantes. El plan llevado a cabo por personal técnico cualificado está dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años, sin recursos económicos.

El programa se complementa con el resto de dispositivos con los que cuenta el Ayuntamiento para la atención de inmigrantes subsaharianos. Entre ellos, el Centro de acogida para inmigrantes extranjeros de la Casa de Campo, dispositivo municipal dotado con 60 plazas, más 10 para situaciones de emergencia y en el que se ofrece alojamiento, manutención y acompañamiento social a personas inmigrantes en situación de urgente necesidad. Finalmente, el Consistorio recuerda que existe un Programa de acogida a jóvenes de 18 a 21 años procedentes de África que tiene como objetivo acoger y dar una respuesta alternativa a menores y jóvenes de 18 a 21 años inmigrantes no acompañados, educándoles, dotándoles de las habilidades necesarias para su autonomía e inserción social.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura