L D (EFE) El cuerpo carbonizado, cuya identidad podría corresponder a la de Manuel Aprada Fontella, fue hallado cerca de la medianoche de este domingo por efectivos de la Guardia Civil que trabajaban en la zona. Poco antes se había registrado un fuego que obligó a decretar el nivel 1 de alerta por el riesgo para las personas y los núcleos poblacionales. Es la tercer víctima mortal desde que el jueves comenzara la ola de incendios que afecta a Galicia.
Los habitantes de la parroquia de Fragas, en el Ayuntamiento de Campo Lameiro, detectaron la desaparición de esta persona cuando se procedió al desalojo del lugar y emprendieron un operativo para su búsqueda.
El cuerpo del hombre fue encontrado en un monte de la localidad donde se había internado a primera hora de la tarde dentro del operativo contra el fuego, precisaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.
Tres muertes por el fuego
Esta es la tercera muerte registrada en la Comunidad, después de que el pasado viernes dos mujeres perdieran la vida en el municipio pontevedrés de Cerdedo, al verse atrapado por las llamas el turismo en el que viajaban. Ambos cadáveres fueron hallados fuera del vehículo en el kilómetro 71 de la carretera N-541, un lugar afectado por un incendio forestal que se extendió por una zona cercana entre las localidades de Cerdedo y Campo Lameiro.
El tercer fallecimiento se ha conocido en coincidencia con la petición de la Junta de Galicia de más medios al Gobierno central, especialmente del Ministerio de Defensa, para que el Ejército intervenga en la protección de la población y actúe en caso de desalojo, dado el riesgo existente para los habitantes.
Un centenar de incendios afectan a la comunidad