Colabora

Gadafi cambia de planes y se traslada a Málaga antes de llegar a Madrid

Muamar Gadafi y su séquito de trescientas personas han cambiado de planes y pernoctan en la ciudad de Málaga tras dejar la finca la Boticaria, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde se ha alojado durante la primera noche que ha pasado en España. Gadafi comienza este lunes su visita oficial. El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, le recibirá en el aeropuerto de Barajas. Posteriormente se trasladará al palacio de El Pardo donde instalará su famosa jaima climatizada. La agenda del líder libio tiene contemplada entrevistas con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, un encuentro con directivos de empresas españolas y un almuerzo con los Reyes.

LD (Agencias) El líder de Libia, Muamar Gadafi, ha llegado junto a su séquito, pasadas las cinco de la tarde de este domingo, a Málaga y se ha instalado en el céntrico hotel NH. La comitiva procedía de la finca La Boticaria, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde se ha alojado la primera noche de su visita privada a España. En las calles cercanas de Pasillo de Santo Domingo y San Jacinto, permanecen una veintena de vehículos de seguridad y del séquito que acompaña a Gadafi.
 
Aunque inicialmente el Ministerio de Asuntos Exteriores preveía que el líder libio, que este lunes comienza su visita oficial a España en Madrid, pasara la jornada de este domingo cazando en la provincia de Sevilla, finalmente el séquito, compuesto por más de trescientas personas, ha abandonado el lujoso hotel de Alcalá de Guadaíra sobre las tres de la tarde para desplazarse a Málaga
 
Allí, la noche de este sábado Muamar Gadafi cenó y departió durante varias horas con el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y ex presidente del Gobierno español, José María Aznar.
 
Ya para este lunes, el mandatario libio llegará al aeropuerto de Barajas sobre la una de la tarde y regresará a Trípoli el martes, después de haber almorzado con los Reyes en el Palacio Real. A su llegada será recibido por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso. A continuación se dirigirá al palacio de El Pardo, donde instalará su jaima.
 
Allí, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le dará la bienvenida en un breve acto porque por la tarde se volverán a encontrar en el palacio de La Moncloa donde presidirán una reunión de trabajo y una cena. El martes, su primer acto será a las 10.45 horas con un encuentro con representantes de algunas de las más importantes empresas españolas. Luego, se desplazará al ayuntamiento de Madrid y cerrará su agenda con el almuerzo con los Reyes en el Palacio Real.
 
El líder libio llega a España procedente de Francia, adonde viajó también de manera oficial tras la cumbre UE-África de Lisboa. Su estancia de cinco días en París, en los que firmó importantes contratos millonarios con empresas francesas, estuvo rodeada de fuertes protestas de los partidos de izquierda y de colectivos sociales, por las violaciones de los derechos humanos de su régimen.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario