(Libertad Digital) El mandatario libio desembarcará en Madrid el próximo lunes, después de visitar Granada, Córdoba y Sevilla, invitado por la Junta Islámica de España. Muamar Gadafi preside la organización Liderazgo Islámico Mundial, que reclama la conversión al dominio mahometano de las capitales política y espiritual de Al Andalus.
Gadafi llegó a Europa el pasado fin de semana para asistir a la Cumbre Europa-África celebrada en Lisboa. Allí –recuerda France Press– sostuvo que "es normal que los débiles recurran al terrorismo", pidió a Europa una compensación por el colonialismo y aseguró que con 1.000 millones de euros resolvería el problema de la inmigración ilegal.
En Francia, donde se encuentra desde este lunes para firmar contratos para la adquisición de un reactor nuclear y de material militar por 3.000 millones de euros, Gadafi ha impuesto excentricidades como instalarse en una tienda de campaña beduina en el parque de la residencia oficial del Hotel Marigny, de París. Su séquito justifica la medida en que se trata de "una tradición del desierto".
Se ignora si Gadafi se hará montar un dispositivo similar durante su visita de la próxima semana a España. Libertad Digital ha contactado este martes con el portavoz de la Junta Islámica de España, Yusuf Fernández, para conocer los detalles de la visita privada, pero el dirigente islámico ha remitido a este diario a un contacto posterior, a lo largo del día, aduciendo que no le era posible hacer ningún comentario antes debido a su agenda laboral.
El mandatario libio llegará el próximo sábado 15 de diciembre. Dedicará los dos primeros días a realizar una visita privada por Andalucía, de la mano de la Junta Islámica.
El lunes 17 de diciembre comenzará el programa oficial, que se prolongará hasta el martes e incluye reuniones con Su Majestad El Rey, con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y con empresarios españoles.
Según la agencia oficial Efe, "la relación económica entre ambos países será uno de los ejes del viaje, puesto que Libia es uno de los principales proveedores de energía del Norte de África por sus reservas de gas y petróleo".
La Junta Islámica de España, que hará de anfitriona en los actos de afirmación musulmana de Gadafi en las capitales andaluzas, se significa por la reivindicación política de Al Andalus y por justificar la vulneración de los derechos humanos por los regímenes islamistas.
Recientemente, en concreto, la Junta Islámica de España ha respaldado la condena a una profesora británica en Sudán por llamar "Mahoma" a un osito de peluche. La maestra fue condenada a recibir latigazos y a prisión, y sólo las gestiones del Ministerio británico de Exteriores la libraron de la represalia.
La Junta Islámica, presidida por Mansur Escudero, considera que se le ha dado "demasiada importancia a este caso", según declaró el converso islamista, Yusuf Fernández, portavoz de la plataforma. En Web Islam, órgano oficial de la Junta, se difundió que a la maestra "no se le condenó por acceder a que niños inocentes pusieran el nombre del Profeta a un oso de peluche, sino por falta de sensibilidad y sentido común para respetar la religión de los niños con los que trabajaba".