Menú

Gabilondo: "La autoridad del profesor crecerá con democracia y clases amenas"

El ministro Gabilondo dice haber encontrado cuáles son los problemas de autoridad en la educación. En su opinión, la causa "tiene que ver con algunos modelos un poco rígidos de un señor que habla y otros que escuchan". Aboga por una solución que pasa por "más democracia, participación y proximidad".

olegario dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 08:28:

A ver niños, soy el nuevo profesor.

Soy muy gracioso y me llamo Gran Guayomin.

La lección de hoy: Sumar. Dos más dos son cuatro.

Pero votémoslo democráticamente y si sale otra cosa, pues se acepta.

blogall dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 01:24:

Para cpb:
Pues sí, la cosa de elegir al más tonto de este gobierno está complicada.

GRANaESP dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 00:57:

Gabilondo, no tienes ni puta idea de lo que hablas...

Cada vez que oigo hablar semejantes gilipolleces se me hincha la vena del cuello y me dan unas ganas de....

camelo dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 00:44:

Pues si se desa que las clases sean amenas y divertidas la historia la puede dar Pío Moa, la economía ZP y lengua castellana y literatura Belén Esteben.

Nick2 dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 00:34:

sprengle dijo el día 1 de Febrero de 2010 a las 20:00:58:
"O sea que Pi no (es) 3.1416, ..."

Pues va a ser que no. Pi no es 3.1416. Resulta que las primeras cifras son 3.1415926... Y que es un número irracional, es decir, tiene infinitas cifras decimales no periódicas.

Pi nunca ha sido 3.1416, ni nunca lo será. Pi es una constante matemática que no depende de lo que prefiera Gabilondo ni nadie. Pi es el número que se obtiene al dividir la longitud de una circunferencia entre su diámetro. En todas las circunferencias se obtiene ese mismo valor.

Por cierto, ¿saben que en el estado de Luisiana estuvieron a punto de aprobar por ley que Pi vale 3.2? Busquen en Google "1897 House Bill 246", páginas en español, y ríanse un rato.

Gabilondo, por si no te has enterado todavía: lo de fijar el valor de Pi por ley en 3.2 es una barbaridad como si el parlamento español "decide" por mayoría que la distancia de la Tierra al Sol es de 73 Km. Ni la ciencia ni las matemáticas son democráticas.


menorqui dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 00:10:

No duden de que habla como lo hace Gabiondo alguien que se ha pasado la vida intentando que lo que explica en clase les interese a sus alumnos, y eso no sé qué tiene de malo. Pero aparte de eso no entiendo cómo se empeñan todos ustedes, como él, en intentar imponer un modelo de educación. Nuestros problemas empezarían a resolverse con el fin de los planes de estudio gubernamentales, no sólo los de cataluña, sino los de todas las comunidades. Entonces, harían el colegio que les guste hacer, y que los padres eligen llevarlo a él o a otro o llevárselo al campo a sembrar girasoles. Pidan libertad de enseñanza y empezarán a educar a gente reponsable. Pero eso no lo va a hacer nadie por ustedes.

Nile6 dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 00:04:

Este tonto no ha dado clase en un instituto en su vida. Bueno, no ha dado clase a nadie nunca.

Pero, ¿de verdad se cree lo que dice?

¡¡¡ Dios mío, pero en que cantidad de bobos hemos puesto nuestras vidas !!!

Nick2 dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 00:00:

¿Cuanto es 2+2, Gabilondo?

No, te pongas como te pongas, el resultado correcto no es el que democráticamente elijan los alumnos. El resultado correcto es 4 aunque el 70% de los alumnos voten a favor del 3.

Gargolet dijo el día 1 de Febrero de 2010 a las 23:50:

Este gabilondo no es mas tonto porque no se entrena, y mentiros es poco menos que su hermano, que ya es dificil.

¿Por qué no van los profesores vestidos de payaso a las clases, a ver si así le gustan más las clases a los niños?

Pero ¿Este tio vive en España?

Poraneo dijo el día 1 de Febrero de 2010 a las 23:37:

Sr. Gabilondo -ministro, por más señas- para hacer mis clases más divertidas las impartiré vestido de payaso, así les explicaré a mis alumnos los límites, las derivadas y las integrales. Seguro que se lo pasarán estupendamente y aprenderán mucho. Con ello contribuiré, de modo excelente, a la formación de los científicos e ingenieros que se necesitan para el desorrollo de la economía sostenible. ¿No es así?

Sr. Gabilondo si usted tuviese una pizca de inteligencia sabría lo que pienso de usted. Y le aseguro que tengo la certeza de que no me equivoco un ápice en lo que pienso.