Desde que dejara su programa en CNN+ tras su transformación en el canal Gran Hermano, Iñaki Gabilondo no para de dar entrevistas. En esta ocasión, el periodista posa y habla para GQ, donde confiesa alguna de sus aficiones ahora que no ejerce.
Dice que de momento no tiene previsto su nuevo destino pero sí apunta que va a "seguir en Prisa", como consejero de la Ser. "Sé que lo que vaya a hacer estará relacionado con esa casa", apunta, aunque afirma que ignora "en qué términos se plasmará".
Ahora que no tiene programa, Gabilondo promete que vivirá "con la misma vitalidad que las anteriores" esta etapa. Seguramente no tenga tiempo para aburrirse: la ex estrella de la SER, que cuenta que se morirá "siendo periodista", cuenta que se leerá "todos los días 35 periódicos" y seguirá "observando la realidad desde ese enfoque". "Todo lo que vea, siempre, lo interpretaré en clave periodística, de reflexión. Si no lo puedo contar, pues me aguantaré", añade.
Gabilondo, que sigue quejándose de que el "mundo del espectáculo" se haya "impuesto en televisión", dice de sí mismo que "siempre" ha sido un hombre de centro izquierda". Aclara, por si hubiera alguna duda, que sus "posiciones son más afines al PSOE que al PP" pero dice que no ha dado "nunca" su "incondicionalidad".
A Zapatero le ve, dice, "abrasado". "Lo veo quemado y creo que está decidido a quemarse más todavía para sacar adelante sus propuestas", explica Gabilondo, que añade que le "sorprendería muchísimo que tuviera capacidad de recuperarse", un sentimiento que seguramente comparta con sus compañeros de Prisa. De ETA sentencia que "es un tema acabado": "Lo que me preocupa de verdad de Euskadi es cómo se va a producir el proceso de reconciliación".