Gabilondo critica el periodismo "del insulto" frente al suyo, "veraz" y de "respeto"
Iñaki Gabilondo está de bolos por los medios de comunicación antes de su retirada definitiva del periodismo tras el cierre de CNN+. Tras su intervención en El Intermedio de Wyoming y el chat en El País, ahora se desahoga en Público.
Dice Iñaki Gabilondo que siente "una gran tristeza" por "la angustia" de sus compañeros. "Por lo que a mí respecta, empieza un tiempo nuevo en mi vida". Cree que con su edad, "y tal y como está el panorama, es casi imposible" que le llamen para hacer programas como el que hacía en Cuatro. "A nadie se le ocurriría ofrecerme nada, ni yo voy a ofrecerme a ningún lado. Tampoco me planteo ir de tertuliano a ningún programa, no me apetece".
Opina que "el mapa de la comunicación en España pierde una posición progresista" con el cierre de CNN+ porque "todos los canales de TDT ocupan posiciones ideológicas muy similares". Y cree que el periodismo está sufriendo una "transformación formidable" con el desarrollo de Internet, la TDT y los nuevos soportes. "Esta transformación ha coincidido con una crisis económica que nos ha afectado a todos y con la invasión de un periodismo friki".
Sin decirlo expresamente, opina que el periodismo que él ha hecho es el único que tiene calidad. "Hay otras cosas que también se llaman periodismo: el cotilla, el del chisme, el de la extrema derecha... Pero el periodismo clásico, el veraz, el libre, el del respeto, el del rigor y el compromiso, está arrinconado por esa invasión de la desvergüenza y el insulto. Por desgracia, el periodismo friki e insolvente ha invadido la profesión".
Lo más popular
-
Delcy y Aldama planearon un encuentro con el dueño del aeropuerto de Ciudad Real para colar sin control mercancía -
La Fundación Bertín Osborne celebra la II Edición de los Premios Dona2 y pasa a llamarse Fundación Kike Osborne -
El golpe invisible a los jubilados futuros: el Gobierno sube 10 veces más la penalización a los salarios que la pensión máxima -
El caso Begoña Gómez salpica a Sánchez: de la malversación a una condena como partícipe a título lucrativo -
Sánchez pide ahora a a los soldados que no mandó a la DANA que contribuyan a pagar los gastos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios