Colabora

Gabilondo, ante el cierre de 'CNN+': "No he comido papilla ideológica de Prisa"

Tras 47 años dedicados al periodismo, Iñaki Gabilondo se despedirá el próximo día 31 de la primera línea. Once meses después de incorporarse a la canal de noticias CNN+ Prisa ha anunciado su cierre.

En declaraciones al diario El Mundo, el que fuera casi 20 años la voz de la cadena Ser reconoce que "le hubiera gustado terminar en otro momento más glorioso" pero que "en esta profesión no eres tú quien elige; tú no decides nada: las empresas lo hacen por ti".

El comunicador sabe que pasa una página muy importante del libro y no lo esconde: "Vivo con la certeza de que finaliza la etapa más larga de mi vida: no volveré a hacer grandes programas ni entrevistas", sostiene.

A pesar de ser un hombre de Prisa de los pies a la cabeza niega que la guerra mediática vaya con él. Dice que quienes lo identificaron con el estandarte de la izquierda más resentida han llegado a odiarlo y que eso "le duele".

"Yo no he comido papilla ideológica del grupo. He sido siempre un solista en la organización, no he participado en comités ni en consejos ni estructuras, nunca", alega Gabilondo. Sin embargo, a partir de ahora lo hará ya que hace 20 días que lo nombraron consejero de la Ser y de Unión Radio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario