L D (Europa Press) "Fue novio suyo hace ya mucho tiempo. Salieron más o menos durante un mes y antes fueron amigos. Yo le conocía porque estuvimos en una boda tomando algo. Parecía un chico normal como cualquier otro. Nunca pude imaginar que pudiera pasar algo así", explicó Sandra visiblemente emocionada.
La prima de la joven sevillana indicó que toda la familia, que componen más de un centenar de miembros repartidos entre Sevilla, Francia y, en su mayor parte, Móstoles, se encuentran "destrozados" y que quienes viven en Madrid han decidido seguir allí de momento "porque ya no se puede hacer nada".
Los familiares madrileños de la joven desaparecida señalaron también que están recibiendo numerosas muestras de afecto y solidaridad de ciudadanos y amigos, así como de personalidades políticas como el propio alcalde de Móstoles, Esteban Parro. "Ha llamado a mi padre para ofrecernos todo su apoyo", manifestó.
A lo largo de las tres últimas semanas se han celebrado diferentes concentraciones en solidaridad con Marta del Castillo. Además de la que tuvo lugar esta semana en la localidad madrileña de Alcobendas, unas 600 personas se concentraron en Móstoles el pasado 30 de enero de forma silenciosa y emocionada.
La familia reclama justicia
La familia de la joven Marta del Castillo ha pedido a los políticos que "cambie la Justicia" y que no sean "blandos con asesinos fríos y calculadores como estos".Javier Casanueva, tío de la joven, ha leído un comunicado en el que la familia confirma la detención de un ex novio de la chica, Miguel C.D ., de 20 años, y de un amigo suyo, identificado como Samuel B.P ., como cómplice al haberle ayudado a deshacerse del cadáver.
El comunicado fue leído ante numerosos periodistas y ante un centenar de vecinos que gritaron consignas como " Queremos justicia ". En el texto, la familia pide que no se denomine al detenido como novio de la chica, pues solo mantuvieron una relación de un mes , y ha lanzado "una reflexión a las autoridades: que la Justicia debe cambiar y no se debe ser blando con asesinos fríos y calculadores como estos".
"No se puede pensar que puede haber reinserción para este tipo de individuos que han actuado con tanta frialdad ", añade el comunicado. La familia de Marta anuncia que va a luchar " con todas sus fuerzas " y con las plataformas existentes para que cambien las leyes y para que "no vuelva a repetirse un calvario como el que ha pasado esta familia".
Javier Casanueva ha informado también de que, según ha comunicado el delegado del Gobierno al padre de la chica, la Guardia Civil, la Policía y submarinistas de los cuerpos de seguridad buscan el cadáver en el Guadalquivir, aunque ha añadido que hasta el momento no disponen de más datos sobre el resultado de sus pesquisas.