(Libertad Digital) El popular Andrés Ayala ha criticado duramente el viaje que realizó la ministra de Fomento a Siberia y a otros puntos de Rusia. A juicio del diputado del PP, el Gobierno quería alejarla de las campañas electorales en el País Vasco y Galicia.
En este sentido, habló sobre la inutilidad de un viaje, de casi una semana, en plena crisis económica, algo que calificó como una "frivolidad". Por ello, preguntó a Álvarez si en realidad viajó hasta Siberia para "realizar un curso de inmersión lingüística en idioma mongol". "No haga el ridículo y diga que sacó en claro en Rusia", le espetó Ayala.
Por su parte, la ministra dijo que al PP "le cuesta entender la proyección internacional de España" y la necesidad de viajes de este tipo. "Tal y como lo dice parece que estuve en el Caribe como hacen algunos de ustedes", dijo Magdalena Álvarez. Añadió además que este tour fue "muy importante para los intereses de los españoles".
De este modo, para escaparse sobre la pregunta en cuestión, la socialista indicó que en el Partido Popular están de los nervios. "Se que están nerviosos por muchas cosas, como los coches y los trajes, pero no se pongan nerviosos", subrayó.