La fragata francesa Floreal capturó un barco nodriza cargado con armas, municiones y combustible y dos chalupas a unas 650 millas náuticas al este de Hobyo, en Somalia, y al noreste de Seychelles, según el portavoz, Christophe Prazuck.
Prazuck preciso que Francia todavía no ha decidido cómo va a proceder con los presuntos piratas capturados. En ocasiones anteriores, los piratas fueron entregados a las autoridades de Seychelles o Kenya, dado que el Gobierno de Somalia no tiene los medios mínimos adecuados para actuar contra ellos.
Un avión luxemburgués, también de la operación "Atalanta", fue el que guió a la fragata francesa hacia la zona en la que operaban las embarcaciones sospechosas. La operación "Atalanta" fue aprobada el 10 de noviembre de 2008, a petición de España y Francia, ante los casos de secuestros de pesqueros como el del "Playa de Bakio", asaltado ese mismo año por un grupo de piratas, o el "Alakara", que permanece secuestrado desde el pasado 2 de octubre con 39 marineros a bordo.
Prevista inicialmente para un año, la operación europea ha sido prorrogada hasta diciembre de 2010. Se trata de la primera operación naval común de la UE y en ella participan una decena de países, que trabajan de forma coordinada con otras unidades de la OTAN y de otras naciones como China, Rusia o India.