Colabora

Fraga, muy enfadado, niega que el PPG se viese "forzado" a condenar el franquismo

El ex presidente de Galicia, Manuel Fraga, está indignado con su formación en Galicia después de que este jueves aprobasen en el Parlamento autonómico una condena del franquismo. González Pons justificó el voto alegando que se vieron "forzados" por el PSG y BNG, lo que ha molestado aún más a Fraga. El senador popular afirmó que "no podemos vernos forzados a nada" y añadió que "en conciencia defenderemos lo que tengamos que defender y no estoy dispuesto a que nos veamos forzados a nada".

LD (Europa Press) El senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, se encaró esta mañana con el Partido Popular por asegurar que se vieron "forzados" en el Parlamento gallego a apoyar una resolución de condena a la dictadura franquista durante el debate del Estado de la Autonomía celebrado esta semana.
 
  De esta manera respondía a las declaraciones que ayer realizó el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien declaró que le habían asegurado que el PP gallego se vió "forzado" por el BNG y el PSOE a apoyar una propuesta "algo confusa" de condena del franquismo.
 
"Repasando la prensa esta mañana leí al amigo Pons decir que el PP se había visto forzado por PSOE y BNG a condenar la dictadura y tengo que decir que nosotros no podemos vernos forzados a nada. Nosotros en conciencia defenderemos lo que tengamos que defender. Y por lo tanto, no estoy dispuesto a que nos veamos forzados a nada", sentenció Fraga.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario