Colabora

Fraga cree que el proceso por el caso "Prestige" demostrará que no hay culpables en la Xunta

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, consideró este jueves que el proceso judicial abierto por el desastre del "Prestige" demostrará finalmente que no ha habido culpables del accidente en la administración. Dijo que "aquí no hay nada que ocultar ni hay ningún culpable, estoy convencido de que" el proceso judicial "contribuirá a dejarlo completamente claro".

L D (EFE) Tras la reunión semanal del Ejecutivo, el presidente gallego se mostró convencido de que el caso "Prestige", que lleva el juzgado de Corcubión (La Coruña) "aclarará todo lo que tiene que aclarar". No obstante, destacó que durante la instrucción se está confirmando "todo lo que ya se sabía: que los verdaderos culpables, desgraciadamente, es muy poco probable que pasen por allí". Fraga se refería así a "las mafias dueñas del petróleo, las que fletan barcos en malas condiciones, las que controlan ciertas compañías de reclasificación, las banderas de conveniencia o las tripulaciones improvisadas".

Además, apuntó que, "afortunadamente", como consecuencia de la gestión de personas como la comisaria de Transportes, Loyola de Palacio, se mejorarán las condiciones de navegación. "Pero aquí no hay nada que ocultar ni hay ningún culpable, estoy convencido de que" el proceso judicial "contribuirá a dejarlo completamente claro".

Sobre si cree el director de Marina Mercante, que se declaró responsable de haber tomado la decisión de alejar al buque de la costa, desvincula de este acuerdo al ministro Álvarez Cascos, Manuel Fraga dijo que, "como hombre de bien que es, dejó perfectamente claro" que el Ministerio en todo momento respaldó las decisiones tomadas. "Comprendo que es un lujo tener a un ministro como Cascos, por lo que mucha gente preferiría que no estuviera ahí, pero pierden el tiempo", apuntó el jefe del Ejecutivo autónomo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario