Colabora

Fraga califica de "mierda" los carteles de la oposición sobre la gestión del Prestige

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, calificó este jueves de "mierda" los carteles colocados por los partidos de la oposición en Galicia por la gestión durante la catástrofe del petrolero Prestige. Fraga defendió el derecho de la Xunta de insertar publicidad institucional en los diarios gallegos sobre el Plan Galicia para “evitar que los gallegos se dejen engañar”.

L D (EFE) El titular del Ejecutivo gallego, en respuesta a una pregunta sobre la acusación de la oposición por la publicidad institucional insertada ayer en los diarios gallegos sobre el Plan Galicia, manifestó que es curioso que "no consideran despilfarro lo que están haciendo ellos en contra de este plan". Fraga añadió que, en algunos casos "se están desviando donaciones que se podían destinar a la Fundación Arado para los fondos de los que salen esos carteles y toda esa mierda con la que untan el país".

En relación a la reunión celebrada el miércoles en Bruselas para analizar la catástrofe del Prestige y en la que sólo defendió el alejamiento del petrolero el representante del Gobierno español, Manuel Fraga dijo que se había hecho lo correcto y puso como ejemplo el último incidente registrado en Galicia por un petrolero que perdió las anclas cuando estaba fondeado en la ría de Ares y en el que su capitán no optó por buscar un puerto refugio, sino que salió mar adentro para capear el temporal.

Sobre la polémica suscitada por la apertura de la pesca, el presidente de la Xunta, dijo que lo que se demostró es que los marineros que decidieron reanudar las faenas están contentos porque capturan pescados y mariscos de gran tamaño.

Fraga defendió el planteamiento del consejero de Educación de prohibir que se usen los tablones de anuncios de los centros escolares para colgar carteles contra la gestión del Prestige y la guerra. El jefe del Ejecutivo hizo referencia a las instrucciones de la dirección general de centros y ordenación educativa sobre la propaganda en los centros educativos y su funcionamiento jurídico, en el que se pone de manifiesto que es ilegal que en un centro docente se recojan o emitan declaraciones ajenas al ámbito del propio centro o al de su competencia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario