Menú

Fracasa el primer intento de frenar la ley que prohíbe la caza con perros en Inglaterra y Gales

Los partidarios de la caza del zorro sufrieron este viernes una primera derrota legal en sus intentos de frenar la prohibición de esa práctica con perros en Inglaterra y Gales, aunque ya han anunciado que no piensan abandonar su batalla.

L D (EFE) El Tribunal Superior de Justicia de Londres falló en contra del recurso presentado por la "Alianza Rural" con el propósito de bloquear esa normativa, cuya entrada en vigor está prevista para el próximo 18 de febrero.
 
La decisión judicial fue aplaudida por los grupos defensores de los animales, aunque los partidarios de esta práctica –con siglos de historia en el Reino Unido y en la que participan miembros de la familia real– ya han avanzado que harán un requerimiento judicial para presentar nuevas apelaciones, en un proceso que podría durar años. La práctica de la caza del zorro por jinetes no es viable sin el empleo de perros que detecten y persigan a la presa. Por su parte, la Liga Contra los Deportes Crueles ha acudido a los tribunales con el objetivo de impedir a los defensores de la caza con perros que prosperen en su lucha.
 
La ley que prohíbe esa práctica fue impulsada por el Gobierno laborista como respuesta a una promesa electoral y su tramitación parlamentaria fue objeto de largas y enrevesadas disputas entre las dos Cámaras el año pasado antes de ser firmada por la reina Isabel II, el 18 de noviembre. Sin embargo, el Ejecutivo de Tony Blair ha desistido de defender la normativa ante sus detractores, con la esperanza, según diversas fuentes, de que su entrada en vigor se posponga hasta después de las elecciones, previstas el próximo mayo, y evitar así las protestas masivas con las que amenazan los partidarios de la caza. 
 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura