Menú

Figar: "Todas las leyes de educación, LOGSE Y LOE, han sido socialistas"

La consejera de Educación madrileña ha asegurado en esRadio, tras la publicación del informe PISA, que la citación de ventaja de Madrid respecto a otras comunidades se debe a los esfuerzos del equipo de Aguirre frente a desastrosas leyes de "una ideología fracasada".

Wyckoff dijo el día 9 de Diciembre de 2010 a las 09:46:

Pues yo he sido profesor en la Universidad desde hace casi 40 años siendo Catedrático de Universiadad desde hace 15 cuando decidí optar por la dedicación exclusiva. Antes había trabajado simultáneamete en una empresa multinacional líder en el sector relativo al de mi área de conocimiento con una actividad investigadora muy importante.

Comparto completamente todo lo que dice GRANaESP, y apoyándolo añado que en las evaluaciones de las Titulaciones Universitarias no se tiene en cuenta para nada el contenido real de lo que se imparte en las asignaturas, ni si se atiene o no a los programas, que pueden ser una lista rimbombante de términos ampulosos pero luego en la realidad sin ningún contenido serio.

Además y para mayor escándalo el criterio más importante para la evaluación del profesorado es el "fracaso escolar" (porcentaje de suspensos en los exámenes) pero ese indicador se obtiene restando a 1 el cociente entre los aprobados y los matriculados, sin descontar de éstos los alumnos que ni habían acudido a clase ni un solo día ni se habían siquiera presentado al examen. (Parece ser que es más barato matricularse de cursos completos más las asignaturas pendientes, que hacerlo solo de las que el alumno preve que va a poder seguir).

Yo denucié este disparate muchas vec es en el Claustro cuando se desarrollaba el Programa de Evaluación de las Unviversidades y naturalmente la progresía no me hizo ni caso. Así nos luce el pelo.

macarthu dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 20:36:

Y eso que estos del PP se inventaron esa bobada de la educación bilingüe, que es una pérdida de tiempo y de esfuerzo. Si quieren que se hable inglés, pues den más horas. El resto lo primero es aprender bien en español. De nada sirve estudiar ciencias naturales, geografía o historia en inglés si luego hay que traducirlo para que lo entiendan. No sé quién instruye en estas chorradas a los políticos.

y dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 20:17:

Soy profesor y hablo desde la experiencia. Medidas como la de los colegios y los institutos bilingues no sirven para mejorar la enseñanza, por lo menos tal como la está llevando a cabo la Comunidad de Madrid. El nivel de inglés de los maestros es pésimo si bien a ellos le viene de perlas para optar a plazas a las que de otro modo sería imposible acceder por puntos. En cuanto a los institutos se premia el dominio del idioma pero no el conocimiento de la historia: puedes confundir hechos históricos con 70 años de diferencia, que gracias a tu inglés, te adjudicaran la plaza.Y mejor si tus "conocimientos históricos" se ajustan a lo políticamente correcto. Viva la excelencia.

GRANaESP dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 18:35:

Sí, pero también tuvieron 8 años para cambiarla y no hubo forma.

De todas formas, mientras la enseñanza este tan asquerosamente politizada, sea tan localista/nacionalista y se considere un problema secundario, seguiremos siendo una mierda y jamás seremos competitivos.

Soy profesor y os aseguro que es un desastre lo que llega cada día. La enseñanza hoy es burocracia, se nos exige planes de calidad, cumplir normas ISO, EFQM, etc, etc; rellenar y rellenar papeles... Yo me considero más un burócrata que un profesor, es la leche.

Y a los alumnos se les promociona curso tras curso porque como pase el número de alumnos de un determinado porcentaje, te están investigando.

Los alumnos (hablo de FP), no saben tener sobre la mesa una hoja y un boli para tomar apuntes, les parece cansadísimo. Como les digo, "en cuanto salgáis de clase se os ha olvidado todo", pues no hay forma.

Eso sí, mucha pizarra electrónica, mucho portátil y mucha tecnología pero tomar notas y estudiar, nada de nada.

Un asco y una pena.

nostrum dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 17:38:

¡Así nos va!

Ha llegado el tiempo en que esta sociedad, que "se dice" asentada en valores y principios democráticos, salga de la incubadora y comience a dar pasos hacia una verdadera sociedad libre y democrática, asentada en la cultura y el valor del trabajo, el esfuerzo y la valía personal (que no es la cultura sociata, precisamente), o nos vamos por el sumidero de la cloaca a la puñetera m.

Divara dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 16:23:


Tiene razón en parte, pero la gestión que la Comunidad de Madrid está haciendo de la enseñanza pública es un desastre.

Lo de los colegios bilingües es el timo del toco mocho, y lo único que se está consiguiendo es que los niños de ahora no sepan nada de la historia de España ni de su organización administrativa porque se imparte en Inglés (a niños sin base de lengua inglesa suficiente y por profesores que no saben inglés a ese nivel ni de lejos). Las oposiciones de maestro de inglés son vergonzosas, están entrando interinos con un 'cero' en el examen.

Por no hablar de las ciencias naturales (también en inglés): fotosíntesis, mitosis, los huesos del cuerpo, los músculos... todo en inglés.

- Oiga, doctor, que me duele el 'ulna'
- ¿... el qué...?
- que me duele 'aquí'
- Ah, debe de ser el cúbito...

Pues eso.

atandoca dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 15:57:

y las de educación adoctrinamiento para la ciudadanía también son rojeras, y las de memoria histórica hacia un solo lado e inventándose los hechos, las de laicismo a favor de los fanáticos del Islam y contra los católicos, las del aborto para niñas, las de quitar potestad a los padres en la educación de sus hijos, las de muerte digna indigna, las de prohibir fumar, las de prohibir bollos en vez de educar a los niños, las de igualdad desigual, y así como todo lo que tocan para cepillarse sin prisa pero sin pausa todito todo.

El socialismo es de largo lo peor que le puede pasar a una nación, solo trae paro y miseria mientras se penaliza lo que funciona en todos los ámbitos y subvenciona lo que no, pero claro siempre hay alguien que gana, los que mandan tienen más poder y los que quieran sobrevivir tienen que hacerles la pelota y unos difamar mientras otros ejercen de policía corta fuegos de ganado humano. Vamos el pastoreo de humanos de siempre donde o la gente se gana la vida mientras todos se benefician, o se la ganan los políticos y sus amigos a costa de que la gente este mal.

HispanoL dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 15:54:

Es más, no eran leyes educativas estrictamente, sino leyes de adoctrinamiento socialista. Y en ciertas comunidades, de adoctrinamiento nacional socialista y xenofóbas anti hispanas.