Yo fuí oyente fiel de COPE hasta que pasó lo que pasó. No voy a criticar que no renovaran a quienes todos sabemos. Pero los modos... No sé si por fin le dieron explicaciones a la audiencia, que al fin y al cabo es lo fundamental para que un medio sea viable.
De ser una radio potente, con una gran audiencia, con influencia social y capacidad de aglutinar voluntades, se ha derrumbado convirtiéndose en residual. ¿Quién es el artífice del desastre? Verdaderamente merece el degredo, que lo echen para siempre de la profesión.
Y a los trabajadores que no quieren una rebaja de salario, habrá que recordarles que es eso o la calle.
Me alegro un montón de lo que está sucediendo en la COPE (desde luego no por los trabajadores, que quede claro). La dirección se portó miserablemente con los comunicadores que la situaron en un lugar donde nunca soñaron estar (ni esperando milagro). A todo cerdo le llega su San Martín. Espero que no salga de ésta y que se apliquen su propia doctrina: la penitencia. De portavoz de la inmensa mayoría del pueblo español a lameculos de políticos, en eso es en lo que se han quedado. ¡Enhorabuena, COPE!. Gracias a Dios que ya tenéis experiencia en eso de las catacumbas y que no os vendrá de nuevo esta situación a la que vosotros mismos os habéis avocado. Repito (con la advertencia hecha al comienzo): ¡me alegro un montón, pedazo de traidores; espero que no duréis ni un año!.
La COPE se ha quedado con mucha gente que vivía del cuento a cuenta de Federico. Debe hacer limpieza y no es precisamente en los trabajadores. Sucede tambien en otras delegaciones provinciales.
Hay que tener pocas luces, para no adivinar lo que podía pasar.
Cope se ha doblado a las presiones políticas y ahora se tendrá que doblar a las presiones económicas. Estas si que son presiones, y si no, que se lo pregunten a los actuales trabajadores.
Felicitaciones a D. Federico, D.César y D. Luis, por su sabia decisión.
Los últimos años del franquismo la iglesia perdía el culo por ser "progre" y apoyar a todo el rojerío. Instalado este en el poder ¿como paga a la Iglesia?. Pues eso: con una permanente peineta.
Y no ha aprendido. Cuidadín, que el rojo-rojo a la Iglesia la odia y el conservador católico normal, viendo la deriva, se va decantando por rezar en casa y pasar de Obispos y curas (Bisbes y capellás en catalino). Cañizares y Sistach: vosotros si que sabeis.
Cierre de la COPE en 3, 2, 1...
Tranquilo, Coronel, que "esto lo arreglamos entre todos". JA JA JA.
Ahora sí que los obispos tienen un problema, se quedan sin oyentes y además van a quedarse sin fieles.
En ciertos aspectos han perdido su credibilidad primero por deshacerse de las personas más honestas que tenía la emisora y segundo porque su doctrina no es la misma para todos.
Sí al máximo representante de la Nación se le exíme de que cumpla con la doctrina de la Iglesia, como podemos sentirnos el resto de fieles que para que nos den la comunión antes tenemos que pasar por el confesionario?
¿Y la futura anulación del matrimonio de la niña?
NUNCA OLVIDAREMOS LO INOLVIDABLE
Quienes tendrían que hacerse cargo del desastre son los que presionaron para que se cayeran del cartel los antiguos comunicadores de la casa: el señor arzobispo de Barcelona y toda la jarca nazi-fascista del clero catalán, entre ellos.
Apoyaron el nacionalismo español franquista y, sin cambiar de chip, apoyan el nacionalismo catalán en este momento.
Hay una foto impagable de Montilla en el balcón de la Generalitat rodeado del preboste eclesial, el capitán general de la región, etc... Parece Franco con sus muñecos de guiñol. Los mismos poderes fácticos dirigiendo a la misma masa exaltada con lo propio; que se llamen "Fets diferencials" -hechos diferenciales- o de otro modo es lo de menos. Es la misma mierda nacionalcatólica que contribuyen a difundir e inculcar en todos los colegios religiosos, y no, de la región catalana. De las "Montañas nevadas, banderas al viento" a un amasijo de exaltación futbolera y montañas sagradas de Montserrat, envueltas en el papel de fumar de una bandera de Aragón que ellos se han apropiado y manchado con sus babas de farsantes.
A veces suelo escuchar la COPE (cuando me resulta imposible sintonizar esRadio) a partir de las 10 de la mañana, o por la noche, entre 9 y 10. Y el tono de voz de la gente delata que hay menos optimismo y bastante más incertidumbre que cuando comenzó la temporada en septiembre.
Me parece a mí que cuando Abellán se vaya en junio (y ojalá acabe en esRadio) a la COPE no hay quien la pueda salvar. Salvo que algunos poderes fácticos del régimen -el PPSOE o el Borbón- acudan en su auxilio, que tal como está la cosa de chunga, lo dudo mucho.