El Consejo de Administración de la Cadena COPE decidió, en su reunión celebrada este viernes, nombrar al actual vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, como nuevo consejero delegado de la compañía para cuestiones de naturaleza económica.
El comunicado indica que Alfonso Coronel de Palma continúa como presidente y consejero delegado de la misma. "Este nombramiento supone un respaldo explícito del accionista mayoritario (el Episcopado) a la Cadena COPE".
De esta forma ante la crisis que atraviesa la emisora por la caída de ingresos publicitarios, el enfrentamiento entre la dirección y la plantilla, los obispos han decidido que Giménez Barriocanal se haga cargo de la gestión para intentar reflotar la compañía. Su principal misión será llevar a cabo el ajuste que necesita COPE tras el desplome de la audiencia en el último EGM, que podría exigir un ERE, si los trabajadores siguen sin aceptar la reducción salarial que propone la dirección.