L D (EFE) En su boletín de las 14:00 horas, el CNH aconsejó que se realicen lo antes posible los preparativos para proteger la vida y las propiedades.Una vigilancia de huracán significa que es posible que la zona se vea afectada por el ciclón en las próximas 36 horas.
También el extremo noreste de Nicaragua puede recibir el impacto grave de Félix que en menos de 24 horas, del sábado al domingo, se transformó de tormenta en un huracán de la máxima categoría cuatro de intensidad en la escala Saffir-Simpson, al igual que "Dean" hace dos semanas.
Aunque Félix es un poderoso huracán tiene un campo de viento muy pequeño, ya que los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 45 kilómetros del centro y los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 185 kilómetros.La presión mínima estimada por un avión "caza huracanes" es de 929 milibares.
El Caribe
En esta temporada, que comenzó el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales, Andrea, Barry, Chantal, Dean y Erin, de las cuales Dean derivó en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, y alcanzó la categoría 5 cuando impactó en la península mexicana de Yucatán.
La temporada de huracanes en la cuenca atlántica tendrá una actividad ciclónica superior a lo normal, según William Gray, profesor de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Colorado (EEUU), aunque no será "hiperactiva" como la registrada en 1995, 2004, y 2005. Gray vaticinó en su último pronóstico de agosto la formación de 15 tormentas y ocho ciclones, de los cuales cuatro serían intensos.
Los meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, con sede en Washington, prevén la formación de entre siete y nueve huracanes, de los cuales, entre tres y cinco, podrían derivar en ciclones de gran intensidad, hasta alcanzar una categoría 3, 4 ó 5, en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5.