Colabora

Félix Millet dimite como presidente del Palau de la Música

El presidente de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música, Félix Millet, ha presentado este lunes su dimisión, cuatro días después de que la policía entrara en el Palau para recoger documentación sobre la investigación de un supuesto desvío de fondos de 2,29 millones.

Desde el pasado día 23, cuando los Mossos d'Esquadra registraron durante más de nueve horas el Palau de la Música Catalana y se llevaron trece cajas y una bolsa con material y documentos que podrían probar ese supuesto desvío de fondos, todas las miradas se habían centrado en su presidente.

Finalmente, la junta directiva de la Fundación ha aceptado la dimisión de Millet y ya ha nombrado a su sucesora, Mariona Carulla, que hasta ahora formaba parte de la comisión delegada. La propia junta ha decidido que ejerza sus funciones la hasta ahora vicepresidenta primera del Orfeó Català, Mariona Carulla i Font.

En una carta abierta dirigida a los miembros de la junta, Millet justifica su decisión porque "las entidades que tengo el honor de presidir no pueden ver dañada su reputación y su imagen" y por ello ha decidido poner su cargo de presidente a disposición de los órganos de gobierno del Orfeó Català, de la Fundación y del Consorcio.

El registro judicial que se produjo el pasado jueves en la sede del Palau de la Música y las informaciones difundidas posteriormente por los medios de comunicación han generado, según Millet, "un estado de gran confusión en las instituciones y en la opinión pública catalana, por lo que he decidido convocar, con carácter de urgencia, los órganos de gobierno del Orfeó, de la Fundación del Palau y de su Consorcio".

Millet asegura en su carta que "hasta el momento no me ha sido notificada ninguna resolución judicial en que se indique qué hechos se nos atribuyen a mí o a otros directivos" y critica que "los medios de comunicación aluden con insistencia a la interposición de una querella por parte del Ministerio Fiscal, y a la incoación de un proceso penal que se encuentra bajo secreto sumarial".

Opina Millet que "si esto es cierto, lamento que ese secreto sumarial impida que yo sepa qué es lo que se me imputa y, en cambio, sea compatible con la filtración de datos a los medios de comunicación, porque los medios explican con todo detalle hechos graves hechos que yo habría cometido".

El dimisionario presidente manifiesta que "el principio rector de mi gestión al frente del Palau de la Música durante estos últimos treinta años ha sido en todo momento la lealtad de los valores fundacionales de la institución", si bien admite que "en el servicio a esos valores, no puedo descartar haber cometido algún error, por el que pido disculpas de antemano".

Millet denuncia "el perjuicio irreparable que, mediante ilícitas filtraciones a los medios de comunicación, ya se ha causado a mí, a mis colaboradores y, sobre todo, a entidades que constituyen verdaderos símbolos de nuestro país".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario