El presidente gallego considera que el nombramiento es "un éxito de todos" y destaca en nota de prensa que, junto con Santiago de Compostela y la muralla romana de Lugo este reconocimiento constituye "un espaldarazo más para dar una dimensión internacional a Galicia", y tendrá "una importancia muy notoria para nuestro progreso turístico y económico".
Núñez Feijóo entiende que este reconocimiento convierte a Galicia en "icono de valores humanos, históricos, artísticos y culturales, un icono de unión y solidaridad".
Para Feijóo, este reconocimiento no sólo es un premio a un valor patrimonial "indiscutible", sino que también lo es a "una forma de entender el mundo". "Como defendimos siempre en nuestra candidatura, la Torre de Hércules, el único de todos los faros romanos que sigue en funcionamiento, cumplió siempre, desde hace dos mil años, su misión: ser vínculo entre los pueblos y abrazo entre las culturas", señala.
El presidente gallego cree que es un día para "felicitarnos" por haber conseguido que "lo que dentro de Galicia ya se sabía, se sepa ahora fuera de nuestras fronteras: que la torre de Hércules tiene un valor universal excepcional".
Finalmente, Alberto Núñez Feijóo destaca la "lección" que el pueblo gallego puede extraer del reconocimiento de la UNESCO: "Los gallegos tuvimos un sueño, pusimos todo el empeño y lo conseguimos. Que el espíritu de la Torre de Hércules nos ilumine en el futuro", concluye.
Feijóo expresa el "júbilo" de Galicia por la decisión de la UNESCO
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado el "júbilo" de Galicia por la declaración de la torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que consideró que contribuirá a dar una dimensión internacional a Galicia.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura