"El primer paso para ponernos de acuerdo es rechazar Galiza y admitir el conjunto de la ciudadanía que nos llamamos Galicia", dijo Núñez Feijóo", y agregó, dirigiéndose a Aymerich, que "si está dispuesto a cumplir la Ley le pido que por lo menos se pongan de acuerdo en el nombre del país, en el nombre comúnmente admitido".
El máximo mandatario gallego realizó estas manifestaciones en el transcurso del pleno de la Cámara gallega, donde respondió a una pregunta del dirigente nacionalista sobre la cuestión lingüística.
Aymerich aseguró que el BNG está dispuesto a trabajar "generosamente" para recuperar dicho consenso e invitó a Feijóo "a paralizar los pasos atrás" y su "beligerancia" contra el gallego.
El presidente indicó que el nacionalismo no le hizo favor alguno a la lengua gallega, y mencionó la frase: 'la letra con sangre entra', para señalar que esta no sirve en el caso del gallego si se trata de imponer. "Galicia no le tiene que pedir permiso al BNG para hablar en gallego, ni le tiene que pedir permiso para hablar en castellano", dijo Núñez Feijóo.